​GNRD clausura la conferencia internacional sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de Global Network for Rights and Development, Dr. Loai Deeb, ha cerrado la Conferencia Internacional de Derechos Humanos y la Lucha contra el Terrorismo en Ginebra, haciendo hincapié en que las conclusiones de la reunión deben ir más allá de la definición de terrorismo. Deeb, además, hizo un llamamiento para que los intelectuales, expertos y políticos aúnen esfuerzos para luchar contra el terrorismo respetando los derechos humanos.

Audience

La ceremonia de clausura, a la que acudieron más de 200 expertos y políticos de 67 países diferentes, contó con las aportaciones de José J. Sanmartín, profesor de la Universidad de Alicante, Amrullah Saleh, ex director de la Seguridad Nacional de Afganistán,  Harry Kalaba, ministro de Relaciones Exteriores de Zambia y René Naba, periodista especializado de Radical Islamism.

John Madinger, miembro del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y uno de los mayores expertos del mundo en evasión de capitales, analizó el estado entre los asistentes al evento. Madinger destacó que “todos tenemos que luchar contra la opacidad bancaria, ya que es crucial en la actividad terrorista”.

Closing panel questions

Por su parte, José Sanmartín, profesor de la Universidad de Alicante, señaló que el terrorismo es un problema mundial, “por lo que debe tener soluciones globales que incorporen todos los países. No es un problema religioso o regional, sino que afecta a todos los Estados y las sociedades.”

Según el profesor Sanmartín, “una de las claves para desarmar el terrorismo está cortando sus fuentes de financiación, que a veces viene de Occidente”.

Closing panel

Sr. Mehmet Kalyoncu, un experto en la lucha contra el terrorismo, subrayó la necesidad de la cooperación internacional contra el lavado de dinero, señalando la importancia de la secularización del discurso en relación con el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *