El ayuntamiento de Valencia, amplia el horario de los cementerios

1 min


387x90cementerios1
Los camposantos de Valencia ya están preparados para acoger a los vecinos y vecinas del municipio con motivo de la tradicional festividad de Todos los Santos.

Para ello, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cementerios, ha preparado un dispositivo especial para facilitar la visita de la ciudadanía tanto a los cementerios del municipio como a los periféricos.

Desde el pasado viernes 25 de octubre y hasta el próximo domingo día 3 de noviembre inclusive, el Cementerio General y los cementerios periféricos de El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar, estarán abiertos al público con horario ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida. De esta forma, el Ayuntamiento amplía los horarios para que las personas que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos en estos días, con motivo de la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos.

Para dicha conmemoración, que se celebra este viernes, 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos en los cuales participará un año más el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. E igualmente, el sábado 2 de noviembre a las 16:30 horas se celebrará la Misa de Fieles Difuntos, oficiada por el Arzobispo, en la explanada central del Cementerio General frente a la capilla.

En cuanto a la afluencia de visitantes, la Concejal de Cementerios, Lourdes Bernal, recomienda a las personas que vayan a visitar los camposantos “que no lo dejen para los últimos días, que es cuando hay mayor afluencia, y que lo hagan a primera hora de la mañana o entre las 14:00 y las 16:00 horas, utilizando el transporte público para llegar hasta el recinto”. Lourdes Bernal visitará el mismo viernes, día 1 de noviembre, los cementerios periféricos para depositar coronas en todos ellos y rendir homenaje a los difuntos.

A partir del lunes 4 de noviembre, los cementerios municipales continuarán con los horarios habituales de apertura y cierre.

ESMASACTUAL/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend