15 Nuevas viviendas incorporadas en el programa de acceso del Ayuntamiento de Valencia

IMAGEN_1_041508

Noticias ONDA3 | Redacción.- La concejala de Inserción Socio-Laboral, Isabel Lozano, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el gerente del Plan Cabanyal, Vicente Gallart, para incorporar 15 nuevos pisos en el parque de viviendas que gestiona la concejalía de Inserción Socio-Laboral bajo el nombre de “Programa de Acceso a la Vivienda Municipal”.

Esto supone que la concejalía pasa a gestionar un total de 112 viviendas destinadas a dos tipos de familias, las que están inscritas en el censo de vivienda precaria (asentamientos) y los llamados colectivos emergentes. Se trata de “dar solución a colectivos específicos como el de emergentes, personas que estaban en una situación normalizada hace unos años y que se han visto afectadas por la crisis económica, quedándose fuera del acceso a los derechos más básicos”, ha dicho Lozano.

El programa de vivienda al que se hace referencia forma parte de un programa integral más amplio -el programa de “Inserción Social y Laboral”- que persigue el objetivo de conseguir la inserción social de las familias que acumulan varios factores de exclusión social.

Es necesario, por tanto, que las personas que acceden a una de estas viviendas municipales cumplan una serie de ítems marcados por la administración, como mantener en situación de escolarización sus menores, tener unas buenas relaciones vecinales, mantener unos hábitos de higiene doméstica y la búsqueda activa de trabajo por parte de los menores de 16 años que no estén realizando acciones formativas.

Las viviendas que ha recibido la concejalía de Inserción Socio-Laboral están repartidas por diferentes puntos del barrio del Cabanyal y estaban afectadas por el antiguo Plan que pretendía derribarlas para construir la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. En general, las 15 viviendas se encuentran en buen estado aunque algunas necesitan “pequeñas actuaciones de carácter menor” que serán llevadas a cabo próximamente por parte de la concejalía de Vivienda.

De este modo, a principios de 2016, 15 familias provenientes del Programa de Inserción Social y Laboral de los centros sociales de Nazaret, Malva-Rosa y Grau-Port tendrán acceso a las viviendas. Lozano ha dicho que “la defensa del derecho a la vivienda debe ser, y es, una prioridad de primer orden para el gobierno municipal porque hace tiempo que se ha convertido en una necesidad urgente e inaplazable que afecta a muchas de familias y que nos interpela cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *