tsunami-cambio-climatico

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Comisión de Medio Ambiente reclama además, con los únicos votos contrarios del Partido Popular, que el ejecutivo central derogue el Real Decreto 900/2015 porque penaliza a particulares, empresas e instituciones por el consumo de energía eléctrica producida por fuentes propias.

“Tenemos que acabar con las puertas giratorias y ese Real Decreto las deja bien abiertas para aquellos que gobiernan en contra de la ciudadanía y a favor de las grandes empresas eléctricas que les pueden acoger cuando dejen el poder”, ha afirmado el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Jordi Peris.

Además de pedir que se acabe con el conocido como impuesto del sol, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático ha acordado, con el apoyo de los grupos Compromís, Socialista, València en Comú y Ciudadanos, solicitar al gobierno central que apueste por las energías renovables como fuente alternativa al consumo de combustibles fósiles, que son muy contaminantes y causantes principales del cambio climático. Por eso se instará al gobierno central a modificar cualquier política que favorezca a las grandes empresas eléctricas y que perjudique a los productores de energías limpias.

En otro orden de cosas, la comisión ha aprobado por unanimidad instar al gobierno municipal a continuar con la política de eficiencia en el consumo energético de la ciudad, tanto por lo que respecta a los edificios públicos municipales como en lo referente al alumbrado público de Valencia. “Este gobierno municipal acabará con el derroche de recursos y la política absolutamente equivocada del gobierno anterior en cuanto a alumbrado público, en el que han malgastado millones y millones de euros que ahora nos vendrían muy bien para políticas sociales. En todo caso, será este gobierno el que ponga en marcha todo un plan de ahorro y eficiencia energética para todos los edificios municipales”, ha declarado el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo.

Por otra parte también ha habido consenso entre todas las formaciones con representación en el Consistorio para continuar con las acciones necesarias para completar las auditorías energéticas en los edificios públicos municipales para conocer cómo está la situación en cuanto al uso de energía y dónde es prioritario actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *