Entrevistas: Nerea Bruixa y los sueños hechos realidad

IMG-20151216-WA0000Entrevistas ONDA3 | Nerea Carracedo.- Buenas tardes Nerea a continuación me gustaría hacerte una serie de preguntas en las cuales quiero que sepas que tienes total libertad para hablar libremente de todo lo que consideres oportuno, si consideras que alguna pregunta no debe ser contestada no se contesta y si tienes que corregirme en alguna pregunta porque no está bien planteada por favor no lo dudes.

Nerea, cantautora, 29 años, de Menorca. ¿Has tenido que abandonar tu tierra para poder realizar tu carrera artística?

Si, A veces, es necesario renunciar a las cosas que mas quieres para perseguir tus sueños.

¿Quién o quienes consideras que han sido tu mayor apoyo para ti?

Ante todo mi familia, en la cual incluyo a mis perritos, mi productor y por supuesto, todas esas personas que han creído en mi desde el principio.

No existe por el momento mucha información sobre ti, así que cuéntanos un poco como eres, como es tu día día, como ha sido tu trayectoria hasta hacerte un hueco en el mundo de la música.

Te puedo decir que soy muy entregada con las cosas que quiero y deseo. Por ello en mi día a día, compagino las dos cosas que mas amo, la música   y los animales. Haciendo lo que a uno le gusta, se consigue cualquier objetivo que se marque.

Actualmente eres cantante que se te conoce más por el boca a boca que por la publicidad, que satisfacción sientes al ser reconocida sin tener que invertir en tanta publicidad?

Es importante que la gente te conozca y que vaya a los conciertos. No me paro a pensar si tiene mas o menos merito el como me conozcan. Simplemente me siento feliz con la respuesta del publico y eso es lo que me hace seguir!

Has compartido escenario con diversos cantantes como Dani Martin, Alaska, Maria Dolores Pradera, ¿qué has sentido?

Son artistas a los que admiro y siempre es un lujazo compartir escenario con semejantes monstruos de la Música.

Has aparecido en sálvame deluxe, en que tiempo tan feliz, ¿has tenido la ocasión de aparecer en algún otro medio de comunicación para promocionar tu disco?

Han habido entrevistas y actuaciones en diferentes radios y televisiones nacionales y autonómicas. Estoy teniendo mucho apoyo por parte de algunos medios

Nerea es tu nombre, pero Nerea Bruixa es tu nombre artístico, cuéntame porque este nombre artístico ya que esconde una historia importante para ti.

Bruixa es mi perrita Pitbull y aunque ya no este aquí, sigue siendo mi mitad y me acompaña siempre.

Tus canciones reflejan muchos sentimientos, mucha fuerza, ¿podría decirse que te podemos conocer a través de tus canciones, que a través de la música nos explicas un poco más de ti?

Así es. Cada una de mis canciones son un trocito de mi vida y a medida que se van escuchando se va conociendo un poquito mas de mi.

El día 2 de Julio, presentas tu disco “Posiblemente”, te ha costado mucho lograr este objetivo? ¿Ha sido duro?

No ha sido fácil pero si muy gratificante. Es importante la constancia y creer en uno mismo, aunque reconozco que han habido momentos en los que he pensado en tirar la toalla y he tenido que retomar fuerza para seguir pero si te soy sincera, ya no me imagino mi vida de otra forma.

Eres una defensora nata de los derechos de los animales, es fácil decir que las personas que tienen un animal en su hogar forma parte de su familia porque para la gente que tiene animales suele ser así, sin embargo en el panorama español refleja mucho abandono animal, ahora la ley por fin empieza a castigar, ¿Cuál es tu opinión?

Opino que todas las vidas valen lo mismo y por supuesto que el maltrato animal debería traer la misma consecuencia que maltratar a una persona.

¿Crees que debería endurecerse la ley en defensa de los animales?

No es que yo lo crea, sino que es necesario endurecer las penas por maltrato y abandono animal.

¿Crees que algún día se lograra endurecer la ley a favor de los animales o al gobierno le importa o no le conviene?

El primer paso para lograrlo es concienciar a los niños y enseñarles a amar y respetar a los animales. Si las nuevas generaciones crecen con estos valores, seguro que se logra la igualdad animal. Hay que llevar a los niños a visitar mas perreras y protectoras  en vez de llevarlos al zoo donde los animales estan encarcelados. Es una cuestión de intereses y mientras se siga ganando dinero con ello, no sera fácil, pero cada vez somos mas los que luchamos por ellos y no vamos a dejar de pelear por sus derechos.

Defiendes, ayudas a muchas asociaciones, protectoras, realizando conciertos benéficos, ¿Qué sientes al poder aportar tu gran granito de arena a esta causa?

Nada me hace mas feliz que poder ayudar a los animales a través de mi música.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *