Cataluña: mi tierra siempre

12647799_10208621247278486_1594596452_n

Por NEREA CARRACEDO. Columnista. Redactora Jefe Grupo ONDA3 y ONDA3TV.

Este articulo para mi es bastante difícil de escribir ya que sé que directamente muchos criticaran, pero pido que lo leáis, que no os asuste el titular, porque el titular llama la atención pero existe una historia detrás.

Soy catalana por parte de madre y Gallega por parte de padre, desde hace  7 años vivo en Valencia y he creado a mi familia aquí.

No voy a entrar en el tema de la independencia de Cataluña porque no va de esto mi historia.

Pero sí que puedo decir, que creo que mucha gente no es consciente del odio tan grande que se está sembrando entre los catalanes y el resto de España.

Hace años no se atacaba a Cataluña, sino a Andalucía pero ahora nos ha tocado a los catalanes y la mitad de los medios de comunicación ocultan alguna información con tal de seguir sembrando ese odio, un odio que cada vez es más y más grande.

Es mejor que se hable de los catalanes que de la crisis, de los desahucios, de la sanidad, de la educación, de la corrupción (de la corrupción lo entiendo porque cada día pasa algo y no hacemos nada, ya estamos acostumbrados), pero de los temas importantes?

¿Cuánta gente ha dejado de hablar de esos temas para insultar a los catalanes? Cuantos chistes existen en las redes sociales?

La pregunta que os quiero plantear es ¿qué haríais vosotros si se metieran con vuestra tierra?, en mi caso defenderla, pero es porque es mi tierra, el lugar donde he crecido, donde he jugado, donde he hecho amistades y donde tengo muy buenos recuerdos y me duele ver cuando intentan tirar esos recuerdos sembrando odio.

Vivo en Valencia,  por suerte puedo contar con una larga lista de amistades de las cuales bromeamos sobre nosotros mismos y yo soy la primera en decir que esperas soy catalana.

Pero también existen las personas que cuando dices que eres catalana te giran la cara, y lamentablemente para mí eso lo describo de mala educación y si tuviera que calificarlo también lo podría hacer de racismo ya que cuando trabajaba de comercial me cerraron la puerta en el momento que se enteraron que era catalana, cuando escucho no compréis productos catalanes, a los catalanes ni agua y así un sinfín de cosas que hemos de escuchar. Entonces que esperáis que digamos cuando no paráis de acribillarnos? Y lo que he puesto es flojo del todo lo que he llegado a escuchar.

Mucha gente no se da cuenta, yo creo que todo esto es una gran cortina de humo para tapar muchos temas, el día que se cambia el presidente del gobierno catalán la infanta Cristina se sienta en el banquillo ¿y de que se habla más? De la independencia…

Ladrones existen en todas partes en Cataluña, en Valencia, en Madrid…, pero de la misma forma también existen buenas personas en todas y cada una de nuestras comunidades autónomas.

Hoy en la red social he leído que el catalán es un idioma el valenciano pero mal hablado, lo han compartido 16 personas, señores/as el catalán es para mí mi idioma (aunque siempre hablo castellano… imagínate a mi padre gallego hablarle catalán….), el valenciano es el vuestro, el gallego de Galicia y el eusquera del país vasco, casi todas las comunidades tenemos un idioma, personalmente me parece que meterse con eso es caer muy bajo.

He aprendido muchas cosas desde que estoy en Valencia, por ejemplo por mi ex jefe al que aprecio mucho (Jesús) se lo que es un bombón, en Barcelona tenemos el trifásico aquí es lo mismo simplemente que se le dice un cortado tocado de ejemplo Baylies, con esto pretendo decir que cada comunidad tiene sus costumbres y eso es lo bonito y lo que hace especial cada comunidad, que cada una de ellas tiene sus cosas.

Cabe decir que también tengo quejas de Barcelona, ahora se paga por aparcar el coche en la vía publica, tenemos zona azul, zona verde y no sé cuántos colores más se pondrán… y también para ir a ver el Parque Güell te cobran 8 euros para poder hacer mejoras y supuestamente restaurar lo que se ha destrozado.

Y para terminar con un tema divertido, si señores algún día terminaremos la Sagrada Familia en mi opinión creo que lo hacen así para seguir recaudando dinero porque si estuviera terminada no llamaría tanto la atención.

Por tanto solo pido comprensión que somos personas, dejar que sean los políticos que se apañen con estos temas, porque Artur Mas de CiU era de derechas y creo que simplemente dijo si a la independencia de Cataluña para poder seguir siendo presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *