Factores de Google que deberás aplicar a tu negocio este 2016

69-Google-Adwords

Por JAVIER GAZQUEZ. Consultor experto en Marketing Digital. 

Hoy en día, la forma más lógica de dar a conocer tu negocio en la red parece ser a través de  Google. Pero la manera de estar en los primeros puestos en las búsquedas cambia constantemente con el tiempo, debido a los cambios de algoritmos que se realizan en el buscador. Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google este 2016, te enseñamos algunos factores que debes tener en cuenta.

Optimizar las aplicaciones móviles

Hoy en día no sólo utilizamos Internet mediante el navegador, sino también mediante aplicaciones para móviles. Y éstas deben estar tan optimizadas como nuestro sitio web si queremos tener muchas descargas. Utilizar palabras clave en la descripción de la app o cuidar el aspecto gráfico de la misma para que resulte más atractiva son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para estar en las primeras posiciones de la Google Play Store y conseguir más descargas.

Estructura la información

La información bien organizada es un factor fundamental para que el usuario quiera seguir navegando. Por ejemplo, si un usuario entra en tours en segway y encuentra algo que le incite a seguir en ese sitio, Google lo valorará y pondrá la web de dicha empresa por encima de otras del sector del turismo.

Cuida el diseño de tu web

El aspecto gráfico de una web no siempre ha tenido la misma importancia de cara al posicionamiento. Si en 2015 no fue uno de los puntos más interesantes, el 2016 la tendencia se dispone a cambiar y tener un sitio visualmente atractivo volverá a convertirse una de las claves más importantes para ocupar las primeras posiciones.

Los enlaces aún son importantes

Uno de los puntos que siempre ha valorado Google a la hora de colocar una web en las primeras posiciones son los enlaces que apuntan hacia la misma. Claro que no se trata de que te enlacen cientos de páginas porque sí, sino que tendrás que vigilar que los mismos sean de calidad, es decir, que procedan de páginas importantes relacionadas con el sector en el que deseas posicionarte.

No te olvides de las redes sociales

Las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse. Y la realidad es que hoy hay un gran número de usuarios que llegan a los sitios webs de negocios online a través de ellas y no buscando en Google. Por lo tanto, es posible que mantenerte activo en todas las redes sociales que puedan ser interesantes para tu empresa sea tan importante o más como aparecer en los primeros puestos en los buscadores. Por supuesto, es vital que el contenido que publiquemos en ellas sea atractivo para nuestros clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *