Entrevistas: La lucha tenaz de Martín por vivir

12744052_197029463990476_5934924919368260741_n

Entrevistas ONDA3 | Nerea Carracedo.- Hoy, traemos una nueva entrevista, que de verdad vale la pena leerla toda, y pensar en todo lo que nos puede aportar la vida de Martín y de sus luchadores progenitores. 

Un matrimonio primerizo que espera impacientemente la llegada de sus bebe, Martín. Un sueño trucado por un fallo en el parto.

Susana, ¿porque Martín se encuentra en este estado?

Martín esta asi por un fallo en el parto.

¿Habéis tomado medidas ?

Actualmente nos encontramos en un proceso judicial debido aún fallo en el parto.

Cuéntanos tu entrada en a la sala de dilatación u de partos

Antes de entrar en el hospital, yo soy una perdona con alto factor de riesgo debido a la tensión alta y la perdida de proteinas a través de la orina. Mi rotura de aguas es de color negro y en ese momento me bajan a la sala de dilatación.

¿Cómo nació Martín?

Nació muerto, la reanimación tardo alrededor de los 45 minutos. Debido al estrés fetal, Martín rodo por sí mismo y tenía una vuelta de cordón, en la última ecografia Martín estaba bien y no tenía ninguna vuelta de cordón.

¿Cómo os notifican lo ocurrido?

A las dos horas, llaman a mi marido, los médicos le dicen que tienen que derivar a Martín a otro hospital a la U.V.I. mi marido y Martín salen a las 24:00 horas del hospital, yo me tengo que quedar en el hospital. Solo puede ver a mi hijo unos minutos y no nos dieron ningún cuadro médico hasta los 15 dias.

¿Crees que se podria haber evitado?

Yo creo que si. Entre a las 8:00 en el hospital, rompí aguas a las 14:00 y Martín nació a las 19:25, ese período yo no comi ni bebí nada. La semana antes, fui ami ginecologa habitual, una semana antes todo estaba correctamente. Tenía previsto el ingreso y mi ginecologa ya me dijo, que como era factor de riesgo no se lo pensaría dos veces si pasaba algo y me haría una cesarea.

Martín se adelantó un día, y no pudo atenderme mi ginecóloga, tuvieron que atenderme las personas que estaban de guardia. Si se hubiera hecho la cesarea, creo supuestamente que esto no hubiera pasado.

¿Que cuadro médico tiene Martín?

Parálisis cerebral, tetraparesia, vista y oído dañado y epilepsia.

¿Que es lo que necesitais?

Necesitamos una silla andador que tiene un coste de 6.000 euros y ésta silla no entra por la seguridad social. La terapia a caballo, Martín va cada domingo y cada sesión tiene un coste de 45 euros. Montamos actos beneficos, pero hasta ahora lo que hemos recaudado han sido 1000 euros. También hemos comprado los audífonos.

¿Cuáles son vuestros gastos?

Cada domingo 45 euros de la terapia a caballo. La rehabilitación 50 euros al mes. Todos los medicamentos y demás gastos.

¿Cúanto cobrais? ¿Recibís ayudas?

Yo tuve que dejar mi trabajo para poder centrarme en mi hijo, mi marido cobra 1000 euros y tenemos una hipoteca de 600 euros.

No recibimos ninguna ayuda ya que nos dijeron que Martín esta catalogado como bebé y hasta los 18 años no podemos cobrar ninguna pensión. La única prestación que cobro es la de ayuda que se recibe por hijo a cargo, 2 veces al año 230 euros.

¿Has pedido ayuda?

He envido correos, he enviado a través de la cuenta de Twitter a varias personas famosas, futbolista, presentadores, cantantes…. todo, pero nadie me ha contestado.

¿Cómo lleváis la situación de Martín?

Si bien es cierto y me hubieran dicho que Martín no venía bien, no hubiera tirado hacia delante, pero solo porque no tenemos los medios económicos. A pesar de todo es una vida pero me hubiera gustado poder tener más recursos. No me arrepiento de Martín, es mi niño, es mi bebé. Mi marido y yo estamos juntos al 100×100, nos aconsejaron tener otro niño para estimular a Martín, pero yo tengo mucho miedo.

¿En el mismo hospital dónde nació Martin hubo otro caso no?

Si, una mujer dónde usaron el forceps, esta mujer después de 5 años ha ganado el juicio, debido a los forceps le dañaron los musculos.

* cabe destacar que esta misma semana ha habido otro suceso con otro niño en el mismo hospital.

¿Os han comentado si en algún momento Martín puede empeorar?

La verdad no hemos preguntado porque nos da miedo. Vivimos el dia a dia.

¿Cúando consigas la silla, y a Martín ya no le haga falta que harás?

Si a mí me regalaran la silla, sería la mujer más feliz, no tendría que pedir…

Llegado el momento yo no venderé la silla, la donare a otra asociación para que la pueda utilizar otra persona que la necesite. No soy como otras personas, no la voy a poner a la venta.

No solo tienes los gastos de la silla, ni las terapias… ¿qué grandes cambios tienes que realizar?

Martín cada vez pesa más, tengo que cambiarme de piso y alquilar nuestro piso, en nuestro piso la silla de Martín no cabe. También tengo que comprar un coche adaptado.

¿Has pensado en tirar la toalla?

Los pensamientos malos los tienes…. pero pienso que Martín nos necesita y esa es mi fuerza para tirar hacia delante.

¿Quieres añadir algo más?

Agradecer a Aroma flamenco porque siempre colaboran con nosotros. Pero necesitamos más ayuda. Nuestro número de cuenta: 2100.0372.7101.0127.3399. Colaborar por favor, necesitamos vuestra ayuda. Muchas gracias al equipo de onda3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *