Igualdad para todos siempre

12647799_10208621247278486_1594596452_n

Por Nerea Carracedo. Columnista. 

Nos encontramos en un momento de un gran debate político dónde no se llegan a pactos para gobernar.

Si vuelven haber elecciones ocurrirá lo mismo ya que ningún partido político obtendrá la mayoría absoluta.

Me hierve la sangre ver a todos los políticos, diputados, senadores y los aforados con sueldos desorbitados mientras que los Españoles pasamos hambre, pero estas personas cobran unos 5.000 euros y encima quieren seguir subir impuestos.

En campaña todos nos regalaron los oídos, para unos los pensionistas eran importantes, para otros los trabajadores y así un suma y sigue para llegar a la conclusión de que todo son mentiras.

Me siento engañada porque creo que estas personas deberían tener un sueldo acorde al nuestro.

¿Cómo un político puede decir que sabe lo que pasamos los españoles?

Ellos llegan a su gran casa, con gente que cuida a sus hijos/as, donde estos reciben la mejor educación, donde disponen de personal para la limpieza del hogar, coches oficiales y demás… personalmente yo esto no lo tengo.

¿Cómo unas personas con estos sueldos pueden haber cometido delitos de corrupción?

Mi mayor cena ha sido de 160 euros, para celebrar un dia especial y no de 1500 euros como otros.

No podemos vivir así y parece que a los políticos no les importe.

Nos han recortado el sueldo, ¿y a ellos? Entiendo que cada trabajo conlleva su riesgo, un basurero pone en riesgo su salud, las personas que arreglan las carreteras pueden ser atropelladas, las personas que trabajan en una residencia son las que cuidan a nuestros familiares, los que trabajan en supermercados se encargan de cargar y reponer; todas estas personas no sobrepasan de los 1200 euros y algunas ni llegan a ese sueldo. Y encima nos suben el IVA, el irpf, la luz y los alimentos de primera necesidad.

Los pensionistas gente que ha trabajado toda su vida, ahora tiene una miserable pensión pero bien que mientras han cotizado le han quitado un tanto por ciento y ahora dicen que peligran las pensiones en el 2018.

Menos diputados, menos senadores, menos asesores y así quizás realmente podamos vivir un poco.

Pero es que aún pensionista le quitan de su pensión también irpf.

¿En que están convirtiendo España? La gente roba no por placer sino por necesidad. Las vacunas de un bebe eran de pago hasta hace 1 año, algunas siguen siendo de pago. La luz no es un capricho es una necesidad básica.

Y mientras ustedes siéntense en esas sillas, cobren ese dineral y ríanse de nosotros, porque nosotros no lo tenemos. ¿Porque cuando dejan su trabajo tienen una pensión vitalicia? ¿quién decidió eso? ¿él pueblo o ustedes?

Muchas personas no tienen estudios porqué tienen que ayudar a sus padres.

Otras personas son desalojadas de sus casas, no porque no quieran trabajar sino porque las echaron de su trabajo y en vez de poder cobrar el paro como antes solo cobran dignamente 6 meses y después con lo que les queda.

Diganme que las grandes empresas tienen perdidas porque no es así. Los pequeños negocios dejan de existir porque axfisiais a los autónomos. Las viviendas no se pueden alquilar porque los propietarios tienen miedo de que el inquilino no pueda pagar.

¿Qué clase de país estáis creando?

Pactar cualquier cosa no va a ver pacto la gente ya no confía en vosotros. Personas famosas pueden ponerse prendas de 2800 euros y no lo usan más, yo tengo los mismo pantalones de hace dos años, y repito modelos y no me avergüenza porque eso es lo que hacemos el 75% de la población.

Si un supuesto corrupto roba, quitarle los bienes, porqué preferiría supuestamente robar si sé que cuando salga dispondré de ese dinero.

No digan que la justicia es igual para todos porque no es así. No digan que hacienda somos todos porque no es así. Si yo debo hacienda me embargan esto es la verdad y va sumando intereses.

Dejen de engañar y preocúpense en vez de por los sillones y un sueldazo de nosotros.

IGUALDAD PARA TODOS, un político debería cobrar la media de un español y cuando deje el cargo estar en igualdad de condiciones que los demás, no con un sueldo y un buen puesto de trabajo donde otra persona está más cualificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *