ENTREVISTA: Felipe Giner Gran: un comunicador completo

_MG_0099

Entrevistas ONDA3 | Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Los nuevos y jóvenes talentos, nos rodean y reclaman nuestra atención, ya que necesitan expresar todo lo bueno que llevan dentro. Y este es el caso de FELIPE GINER, un comunicador multidisciplinar, que ha ido tocando con gran maestría y acierto, todos los palos de la comunicación. Nacido en la localidad alicantina de Novelda, se presenta ante nosotros como alguien que tiene a la comunicación como enseña, siempre que se dé en total libertad.

¿Qué es la comunicación para Felipe Giner? Una esencia única de conseguir empatizar con las personas e intercambiar emociones persiguiendo expresar, transmitir, escuchar y/o comprender.

¿Dónde te encuentras más cómodo: delante o detrás de la cámara? En cualquier formato audiovisual me gusta llegar al público a través de la magia que consigo desprender delante de una cámara.

¿Cuándo decides convertirte en actor? Desde muy niño comienza mi “carrera” interpretativa, pero consolido la decisión a principios de mi edad adulta, luchando por introducirme en este campo de manera más profesional combinándolo con otros trabajos de distinta índole.

El actor, ¿nace o se hace? Indiscutiblemente debe de existir una predisposición hacia el mundo artístico que adquiera día a día más experiencia.

¿Qué experiencias teatrales tiene Felipe Giner en su haber? La verdad es que muy variadas en las diferentes etapas de mi vida y actualmente volcado en nuevos proyectos.

¿Qué es el teatro para Felipe Giner? Es el “arte de entretener” mediante diferentes registros con los que se despierten las emociones y sensibilidad de quienes disfrutan con una buena pieza dramática. Además considero el teatro una “terapia de vida” muy positiva.

_MG_0090

¿Qué sientes cuando el telón se abre, y la caja negra te proyecta hacia el público? “Una transformación mágica”. Felipe Giner desaparece para dar vida al personaje.

¿Qué sentimientos puede albergar el corazón de un joven actor? El amor universal es el principal, destacando también la esperanza y alegría.

¿De qué estás enamorado? Actualmente amo a quienes me aman, pero realmente me enamora el propio amor.

¿Eres un buen relaciones públicas? Considero tener un gran desarrollo de habilidades sociales y directivas.

¿Cómo es la televisión por dentro? Nada es lo que parece. “Ingredientes únicos para resultados sorprendentes”.

¿En qué series has participado? Las más relevantes son “La que se avecina” y “Águila Roja”.

¿Existe tanta competencia como dicen en el mundo artístico? “Mucha demanda y poca oferta”. Evidentemente nos encontramos ante una situación desequilibrada.

¿En que proyecto andas metido en éstos momentos? Ensayando “¿Y quién nos manda hacer teatro?” que se estrenará el 7 de Mayo en Novelda (Alicante) además de un musical infantil que promete mucho a nivel nacional, ambas obras producidas y dirigidas por Fran Tomás de “Amorrop”. En el ámbito de cine y/o televisión hay propuestas todavía por confirmar.

También eres autor de novelas, y por lo que sabemos, de un gran éxito. ¿Cuándo te planteas escribir tu primera novela? En mi adolescencia cuando no aceptaba mi orientación sexual. Finalmente conseguí publicarla hace unos años con el único fin de ayudar a “personas que sufren en silencio” su no aceptación en cualquier ámbito de sus vidas.

¿Qué nos descubres a través de la trama de la misma? Desde mi niñez hasta la edad adulta, relatando el complejo proceso de autoaceptación y superación personal.

_MG_0158

¿Necesita el autor, estar enamorado para producir un producto creativo? Quién escribe con el corazón sólo necesita paciencia para plasmar los sentimientos de forma que “atrapen al lector”.

¿De qué o quién está enamorado Felipe Giner? Estoy “seducido” por todo lo positivo que gira en torno del mundo de la interpretación.

Hace unos años, tuviste un encontronazo con unos individuos, que te insultaron y vejaron, produciéndose un altercado, en el que no saliste muy bien parado. Después de todo éste tiempo, el caso se ha retomado, y vuelves a revivir toda aquella historia. ¿Sigue siendo la sociedad española homófoba? Hemos avanzado pero no lo suficiente. Continúan existiendo personas que siguen agrediendo, aunque atacan en muchas ocasiones a “sus presas” con más “cautela” por las medidas legales endurecidas en un proceso lento y costoso, además de que socialmente a día de hoy “ser homófob@ está mal visto”. Vivimos en una “sociedad hipócrita” donde todavía hay mucho por “normalizar”.

¿Qué debemos hacer contra los sujetos intolerantes que agreden a las personas que sienten la sexualidad de forma diferente? Si cometen algún tipo de delito indudablemente ponerlo en conocimiento de las autoridades, pero en primera instancia prestarles ayuda, porque realmente lo necesitan.

¿Qué es el romanticismo para Felipe Giner? Es la sensación de “vivir bajo un encantamiento” donde abundan los momentos felices. Un estado de “embriaguez emocional” que nos permite soñar y disfrutar del presente.

¿Y la homosexualidad? Mostrar amor entre personas de tu mismo sexo.

¿Cómo vives el día a día, sintiendo la sexualidad de una forma tan especial? Sin etiquetas y mostrando mis sentimientos con quién yo decido en mi vida.

¿Cómo lo ve tu entorno más próximo? Se sienten afortunados por mis virtudes como persona.

_MG_0168

¿Qué se debería reivindicar en el Día del Orgullo Gay? La “normalización” e igualdad de todas las personas, tengan una orientación sexual u otra.

Dicen que los gays forman un gran lobby de poder, ¿Qué piensa Felipe Giner de éste tema? “Los poderes para magos y brujas”. Somos personas, ni más ni menos.

En la vida de un gay, ¿Qué es más importante la genitalidad o el mundo de los sentimientos? Entre cualquier persona sea cual sea su género y/o sexualidad, el físico y lo sentimental depende de cada un@.

¿Qué imagen proyectan los homosexuales en la sociedad actual? Existen muchos estereotipos aunque parece que vayamos abriendo camino a la esperanza.

Bueno, ahora vamos a jugar al tic-tac. Yo te pregunto, y tú me das una sola respuesta. ¿Empezamos?

¿Un color? El verde.

¿Una flor? La margarita.

¿Un perfume? Hugo Boss.

¿Un plato gastronómico? Spaguetti a la cabonara.

¿Vino o cerveza? Aunque no beba, prefiero un vino blanco suave.

¿Zumo de naranja o Gin Tonic? Zumo de naranja.

¿Café o té? Té al limón aunque me encanta el olor del café.

¿Una pintura? Los autoretratos.

¿Un autor? Rhonda Byrne (El Secreto).

¿Qué libro estas leyendo? El Poder (De Rhonda Byrne).

¿Un grupo musical? Pentatonix (Música a capela).

_MG_0099

¿Una canción o disco compacto? “Believe” de Cher.

¿Cine, teatro o televisión? Todo.

¿Una serie televisiva? Prison Break.

¿Un lugar para perderse? Una casita en el bosque.

¿Mar o Montaña? Montaña.

¿Carne o pescado? Carne.

Son preguntas sencillas, que nos ayudan a conocerte mejor. ¿Seguimos?

¿Qué tipo de cine sueles ver? De todo, desde el comercial hasta el cine de autor.

¿Qué opinión te merecen los Oscars de Hollywood? A veces aciertan con sus galardones.

¿Aspiras a un premio Goya? Y a un Oscar.

Vamos a tener la oportunidad de seguirte y de conocerte mucho mejor, pero me gustaría que les dijeras a los lectores de ONDA3, unas palabras.

La etiqueta “normal” debería ser sustituida. Todas las personas somos únicas y diferentes. Disfrutemos cada minuto del presente que nos otorga la vida.

_MG_0173

Agradecer a todas las personas que habéis disfrutado la entrevista, con mención especial a Manuel J. Ibáñez por su profesionalidad, rigurosidad y buen hacer del disfrute de tod@s quienes seguimos ONDA3. Destacar también el apoyo incondicional de mi representante Filo Quiñones, de www.carruseldeactores.com, a Jorge Castaño del equipo de “MI TRAMPOLÍN” donde han galardonado mi trayectoria artística este mes en http://blog.mitrampolin.com/artista-del-mes-felipe-giner-actor/ sin olvidar mencionar a todo el equipo de la productora Amorrop y sus componentes destacando el amor que desprende Fran Tomás para todas las personas que tenemos la oportunidad de realizar proyectos en común, a mi familia, amig@s y compañeros artistas infatigables. Muchísimas gracias y amor universal para todo el mundo.

Gracias a Felipe Giner, un artista de los pies a la cabeza, que siempre se encuentra a la vanguardia de la comunicación. Como tiene que ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *