EN UNAS HORAS: 22 nuevos mártires por la Fe en Cristo

54eb7c8b329c7_libiaWG

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3. 

En pleno siglo XXI, nos seguimos encontrando con noticias y titulares como éste: 22 nuevos mártires por la Fe en Cristo. 

En unas horas, el terrorismo de corte “presuntamente islámico”, dará muerte a 22 misioneros cristianos, por ser seguidores de la Fe en Jesucristo. 22 Valientes que proclaman su Fe, en el Dios Verdadero, en el Cristo que salva, que nos llama, que nos pide ser sus testigos, que nos interpela y que nos premia con la Vida Eterna. Han dado testimonio de su Fe, fuertes, valientes y con esa Fe no quebrantada. 22 personas que dijeron SI a Cristo, a su Evangelio, a su forma de Vida, a compartir con los pobres y marginados de la tierra y sobre todo a dar testimonio del Sumo Hacedor.

Pero se les han cruzado en el camino, unos fanáticos, unos criminales y asesinos, que dicen hacer justicia en el nombre de Alá -es decir Dios-. No me cabe en la cabeza, que todavía existan personas con esa ideología obtusa y sin sentido. Pero si Dios nos da la VIDA, ¿como se puede masacrar con sangre, venganza y muerte? 22 Seres inocentes, que dan la vida por la VIDA. Intercambian su cuerpo físico por el espiritual, traspasando las puertas de la muerte, que será vencida por la ETERNIDAD. No me puedo imaginar el dolor y sufrimiento que tendrán sus familias. ¿VAMOS A MANIFESTARNOS POR LAS CALLES Y PLAZAS COMO EN OTROS MOMENTOS? ¿O es que, la voz de los inocentes no hay que hacerle caso? ¿Estarán los movimientos favorables a los Derechos Humanos en la calle pidiendo justicia? ¿Que hacen los gobiernos del Mundo, para terminar con ésta sangría? No podemos ni debemos mirar hacia otro lado, como si con nosotros no fuera. Porque todos los que llevamos el Bautismo de Cristo, podemos ser víctimas potenciales de éstos asesinos, criminales sin escrúpulos, que solo ven en la muerte la solución a sus problemas.

ONDA3TV, consciente de la podredumbre del mundo, esta ya emitiendo unos vídeos que el resto de medios de comunicación silencian. Les aconsejo que los vean. No solemos poner programas de televisión desagradables, pero es que estamos hartos de seguir visionando cosas como éstas, y que nada ni nadie haga el menor de los casos. Somos la televisión VOZ DE LOS SIN VOZ, de la solidaridad, del encuentro con el dolor del semejante, saliendo al encuentro de la sociedad y de sus quehacer cotidiano. Y nuestro compromiso pasa por emitir éstos reportajes, que los grandes medios no difunden, por temor, quizás a decir la verdad.

Hoy todo es bonito, en apariencia. Y somos los primeros en programar temas agradables, pero no podemos dejarles de lado: son personas humanas, que no han cometido más delito que anunciar al Sumo Hacedor de la VIDA. ¿Tan grave resulta seguir el Evangelio? ¿O es que la denuncia sistemática de los poderosos molesta a determinados capitales? No debemos ni podemos quedarnos con los brazos cruzados. Hemos de proclamar la filosofía de la VIDA, con mayúsculas. No hagamos como las avestruces, que ponen su cabeza debajo de la tierra. Demos la cara, digamos con voz alta y clara: SOY CRISTIANO, ¿Y QUE?.

La ciudad de Valencia, crisol de culturas, ciudad de la Paz y el entendimiento, ha vivido en los últimos días de 2015 y el primero de 2016, la experiencia más grande del entendimiento entre culturas y pensamientos cristianos: los hermanos de Taizé, nos han dado lo mejor: un encuentro internacional, del que deben salir los mejores frutos. Hemos compartido vivencias extraordinarias, basadas en el mensaje mas revolucionario de la Historia: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS. El AMOR, se ha convertido en el centro del tronco del árbol de la vida, porque la Fe ha sido la encargada de mover ficha, de convertirse en algo especial, que no es otra cosa que el centro de nuestras vidas. Nuestro mensaje, vaya directo hacia los que siguen el ATICO DE LA COMUNICACION.

Tengamos presentes en nuestras oraciones personales y comunitarias a los 22 que serán asesinados, y pidamos también por sus verdugos, para que dejen de hablar con el lenguaje de las armas, y que triunfe la gran REVOLUCIÓN DEL AMOR ANUNCIANDO POR JESUCRISTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *