Connect
To Top

Felipe Giner rueda en la serie “Los lobos no ladran”

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3.

Cuando un periodista se encuentra con un actor multidisciplinar es uno de los retos más importante en su vida profesional. Se trata del caso de Felipe Giner Gran, quién ha rodado con el conocido director cántabro Fernando Corta para la serie “Los lobos no ladran”. Una producción basada en hechos reales sobre la “violencia de género”, que además colabora de forma social y solidaria con esta causa. Próximamente contaremos en ONDA3 MAGAZINE con una entrevista exclusiva realizada durante el rodaje a Fernando Corta. El joven noveldense Felipe Giner involucrado en la lucha de multitud de causas injustas se ha unido a favor de este colectivo maltrata.

¿Cuando comienzas a ser actor y en qué momento inicias tu carrera actoral?

Nazco actor. Mis principios fueron en las representaciones de mi etapa infantil en el colegio para final de curso además de los teatros con los cuales comenzó todo.

¿Prefieres trabajar en teatro, cine o televisión?

Para mi el teatro conlleva una esencia muy especial tanto por la preparación de una obra como la puesta en escena de la misma en directo. En ocasiones fluye magia en el escenario a través de la improvisación. Asimismo la cercanía con el público es cálida reflejando su satisfacción en emociones y aplausos. Personalmente disfruto algo más en una producción bien sea cinematográfica o televisiva, por la amplitud de posibilidades que estas generan en cuanto a la edición y postproducción de las mismas.

¿Cómo es la construcción de tu personaje en la serie?

La verdad es que afortunadamente he podido ensayar previamente al rodaje directamente con el director y guionista Fernando Corta, acompañado además de Emilio Aguilar, actor y encargado de diversas funciones en la serie, quién indicaba que “es un lujo compartir los momentos de ensayo con su director”. Gracias a estos dos grandes profesionales he podido crear ayudado del guión al personaje que interpreto.

 

¿Cuál es tu vivencia dentro de la serie sobre la “violencia de género”?

Sinceramente este tipo de violencia que por desgracia es titular prácticamente a diario en las noticias me genera una total repulsa, creyendo firmemente en la lucha para poder erradicar esta grave problemática social. El haber compartido momentos duros de rodaje junto al resto de equipo artístico y técnico me ha involucrado todavía más en perseguir la erradicación de la “violencia de género”.

¿Qué crees es más duro el maltrato físico o el psicológico? El maltrato físico es muy inhumano llegando incluso en muchas ocasiones a provocar la muerte de la víctima, pero no hay que olvidar la “pesadilla psicológica” que sufre la persona, sus familiares y entorno.

Ahora te voy a hacer una pregunta y sólo me has de dar una única respuesta:

¿Solidaridad? Grande.

¿Realismo? Impresionante.

¿”Violencia de género”? Repudiable.

¿Arma? Guerra.

¿Sangre? Dolor.

¿Perdón? Humanidad.

Con tu experiencia en el rodaje ¿Cuál es el mensaje que les transmitirías a los lectores de ONDA3 MAGAZINE para que vean la serie “Los lobos no ladran”?

Que no se la pueden perder ya que el guión creado por Fernando Corta es espectacular y te “engacha” de principio a fin. Destacando la gran calidad en todos los sentidos que atraerán a cualquier persona telespectadora sin olvidarnos de la labor social de la misma.

Agradezco las palabras que nos has dirigido Felipe Giner en esta entrevista.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Voz Propia