Connect
To Top

Doña Letizia Ortiz, Reina de España, cumple 45 años

Doña Letizia celebra hoy su 45 cumpleaños y lo hace con su agenda institucional despejada de compromisos, la corona bien encajada y encaramada a las más altas cotas de popularidad. Si ésta se midiera en tacones, ahora mismo calzaría unos ‘Melania post Irma’.

Desde aquel sábado 1 de noviembre de 2003 en el que era presentada al mundo como la futura esposa del entonces Príncipe Felipe, horas después de haber cerrado su último telediario, no ha volado tan alto ni con tanto aplomo. La asombrosa transformación externa e interna que ha experimentado en estos catorce años, y que ha borrado cualquier huella de la efusiva y resuelta periodista que fue, maravilla fuera de nuestras fronteras. Dentro, empiezan a admitirlo.

«Luce más regia que algunas reinas de cuna», agrega la autora de la biografía de Ena de Battenberg. La imagen que acompaña su afirmación procede del otro lado del Canal de la Mancha y data de hace justo dos meses. Entonces, los Monarcas españoles efectuaron una visita oficial a Gran Bretaña en la que Doña Letizia «eclipsó a la mismísima Kate Middleton».

«Ha cogido mucha seguridad en lo que está haciendo, se empieza a sentir cómoda en su papel, lo tiene bastante encajado y comienza a transmitirlo», resalta la historiadora María José Rubio, quien firma el exhaustivo trabajo ‘Reinas de España. Las Austrias. Siglos XV-XVII. De Isabel La Católica a Mariana de Neoburgo’.

Las reinas que más obsesionadas han estado por la moda y su imagen no caían bien y, además solían acabar mal», recuerda para invocar a «María Antonieta, la reina de la frivolidad; María Luisa de Parma, la mujer de Carlos IV, que encargaba todas las modas de París y se lucía sin guantes; o la reina Victoria Eugenia, bellísima pero glacial para la gente». «Si estuviera menos pegada a la pestaña y al vestido se vería más espontánea y pondría la guinda al pastel. Sería una gran reina».

En la lista de aciertos de la soberana, no olvida incluir su gusto por las tascas de Malasaña «en lugar de los lugares ‘top’ para cenar» y su desinterés por los «amiguetes de la jet, financieros y ricachones que rodean a la Familia Real. Ella se mantiene fiel a su entorno y a sus amigas de siempre».

«Parece preocupada por las enfermedades raras y la alimentación, pero ese papel no está aún bien definido. Nos falta ver a una Reina más definida en su pasiones, más humana en sus emociones y auténtica en su personalidad. En definitiva, en zapatillas.

Pero a pesar de todas las consideraciones, hoy S.M. Doña Letizia Ortiz Rocasolano, cumple 45 años. Desde ONDA3 Magazine, le deseamos toda la felicidad del mundo para un día tan especial como éste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto