29 valencianos con discapacidad participarán desde este jueves en un campamento en Navarra

311190_495497210471124_282909906_nLa Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Valencia (FRATER) ha organizado desde mañana, jueves, hasta el próximo 10 de agosto un campamento de verano en Navarra en el que participarán “un total de 29 personas con discapacidad física y sensorial, miembros de la entidad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su presidenta en Valencia, Pilar Salvá.Como cada año, FRATER ha preparado este viaje que será “una convivencia para las personas que participen con el fin de conocer lugares nuevos, su cultura, su paisaje y su gastronomía”. Para ello, realizarán “excursiones a monumentos y museos, actividades lúdicas, talleres y celebraciones eucarísticas acompañados por voluntarios que nos ayudan en todo lo que necesitamos”, según Salvá.
Entre los participantes figuran personas con discapacidad física y sensorial y también participará el consiliario de la entidad, Augusto Monzón, ha añadido.

El campamento tendrá su base en el albergue juvenil `Valle del Baztán´, en el término navarro de Lekaroz, donde dormirán y realizarán diversas actividades y desde donde partirán para realizar las excursiones programadas.

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 180 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, ha indicado la presidenta de la entidad, que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace 56 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente `el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría”, según la responsable de FRATER. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *