“300 años de Fallas. 75 aniversario de Junta Central Fallera”

ARF_2274
ES+ACTUAL.MASFIESTA.- En la tarde del viernes 14 de febrero la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor inauguraron la Exposición “300 años de Fallas. 75 aniversario de Junta Central Fallera” en El Corte Inglés de Colón (Colón, 27 – 6ª planta).

Con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera y prácticamente tres siglos después de que las primeras hogueras de trastos viejos surgieran en las calles de Valencia.

El Corte Inglés ha querido rendir homenaje a una institución, alma de las Fallas, que durante todos estos años ha sabido consolidar y ampliar con maestría el ámbito de actuación fallero, al tiempo que muestra un compendio de todo lo que representa, para valencianos y visitantes, el mundo de las Fallas. Monumento, mascletà, indumentaria, exaltación, ofrenda, ninonts, música, pirotecnia, callejeo, el artista, buñuelos, chocolate, espolín, la plantà, dolçaina, peineta, pasacalles, despertà, tro de bac, crida, la nit del foc, la cremà… son algunos de los elementos imprescindibles de la fiesta que encuentran representación en la exposición de El Corte Inglés, que ha contado con el apoyo de la Junta Central Fallera, el Museu Faller de Gandía y el Ayuntamiento de Mislata, entre otros.

La muestra permanecerá en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el 23 de marzo. Una ocasión única para que los valencianos nos miremos en el espejo y mostremos a nuestros visitantes lo mejor de la Festa de Sant Josep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *