300 personas de diferentes países y religiones, inscritas ya en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en Valencia

Cerca de 300 personas de diversos países se han inscrito ya en el primer Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín que se celebrará en Valencia del 28 al 30 del próximo mes de abril, organizado por el Centro Español de Sindonología (CES). Entre los congresistas ya apuntados figuran, también, personas de diversas religiones como budistas y judíos, además de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, protestantes y católicos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez.

Las solicitudes de inscripción proceden de países como Australia, Polonia, Perú, la India, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal o Bielorrusia, además de España, ha añadido.

Así, desde la India una hermandad budista de Bangladesh “ha declarado su intención de enviar dos representantes”. Igualmente, desde Polonia han expresado su interés “en cubrir para los medios de comunicación todas la ponencias previstas”.

El congreso, que será el primero que se celebre en España, y el primero en Europa después de más de diez años, permitirá conocer los estudios de los investigadores de la Sábana Santa “de forma directa y sin distorsiones”.

Las sesiones contarán con la participación de 26 expertos en la Sábana Santa procedentes de diferentes países como Australia, EE. UU., Italia, Alemania y España, que expondrán las últimas investigaciones en torno a la reliquia, como los estudios científicos sobre la formación de su imagen, la historia documentada de la Sábana Santa, el estudio médico forense del “hombre de la Síndone”, la edad de la Sábana Santa y las propuestas de investigaciones futuras.

El plazo de inscripción al congreso, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril. La solicitud puede rellenarse a través de la página web del CES, www.linteum.com.

El Centro Español de Sindonología (CES) es una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y otras reliquias atribuidas a Jesucristo que cumple 25 años de existencia y cuya sede se encuentra en Valencia.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *