Connect
To Top

31º Cross Nacional Subida al Santuario de Novelda

Felipe Giner Gran, Comunicador ONDA3.- 5 de Agosto 2017 a las 19:30 se celebra el 31 “Cross Nacional Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda” (23 Trofeo Carmencita”) recibiendo incluso atletas internacionales. Se superan los 1.000 participantes a pesar de las gravosas temperaturas que azotan la prueba este año. La organización una vez más viene de la mano del “Club Atlético Novelda Carmencita“. El mismo día de la prueba en “incidencias” quiénes no les dio tiempo a registrarse para participar pueden inscribirse abonando 20€ desde las 17 h. hasta las 19 h. aproximadamente (sujeto a disponibilidad de dorsales). Con la dotación de esta prueba l@s participantes gozan de numerosas atenciones antes, durante y después de los 12 km (Asfalto – Tierra), además de los numerosos premios en metálico, trofeos a las distintas categorías y medallas conmemorativas exclusivas.

La Coordinación General corre a cargo de Fulgencio Munuera, Presidente del “Club Atlético Novelda Carmencita”, contando con el apoyo masivo de todas las personas que colaboran en la organización de la prueba, unidas a la cooperación de las Concejalías de Deportes, Fiestas y Seguridad Ciudadana de la localidad noveldense. Indudablemente cabe resaltar el trabajo de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja de Novelda, sumando el incondicional pilar y patrocinio de la firma “Carmencita” (“Proaliment Jesús Navarro S.A.”) y del resto de patrocinadores.

Entre algunas de las celebridades del mundo del atletismo se encuentran inscritos Miguel Ángel Barzola, quién fue “Olímpico de la Selección Argentina”, perteneciente al “Club Atletismo Alicante”, ganador del año pasado en la 30ª edición de la mítica “Subida al Santuario”. También figura Andrés Micó, ganador de otras ediciones, perteneciente al “Club Atletismo Albacete”. Como “favorito local” Sergio López Morote del “Club Atlético Novelda Carmencita” promete teniendo en cuenta que el año pasado se clasificaba en 4ª posición de la General Absoluta. La “favorita local” es Candi García del “Club Atlético Novelda Camisetas Económicas de Elda” siendo el año pasado la 2ª en la clasificación General Femenina. Como dato “curioso” algun@s participantes aportan “imaginación, humor e ilusión” con sus creativos disfraces muy a pesar de la dureza que tiene este prueba nacional, incrementada este año por las altas temperaturas.

Esta encomiable prueba atlética año tras año se encarga de la edición impresa de una revista oficial donde en esta ocasión, a todo color, la Dirección, Edición y Portada ha sido por parte del “Club Atlético Novelda Carmencita”. Las fotografías pertenecen al archivo de la entidad así como a Verónica Munuera Zomeño. La Dirección en el apartado de la Publicidad es dirigida por uno de los fundadores del club noveldenses, José Antonio Benavente Medraño y del diseño se encarga como tantos años “Aguado Impresores”.

Fulgencio Munuera nos explica en la revista que este emblemático cross es una prueba deportiva que se encuentra dentro del programa de “Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda”, por lo que la portada para 2017 es un “pequeño homenaje”. El Presidente del “Club Atlético Novelda Carmencita” explica que en la portada “el motivo es un escudo tronchado, en el que aparecen dos atletas del club y a través de ellos queremos que se sientan representados todos los compañeros del club así como los integrantes de las distintas comparsas de Moros y Cristianos. Son muchos los que participan en ambos eventos. Con una bordura de oro en la que aparecen la Santa, el Santuario y unas zapatillas de correr. Lo que unido a los dragones que aparecen también en el escudo de Novelda, resulta una amalgama que une la fiesta y el deporte en Novelda.”

Como es habitual el “Club Atlético Novelda Carmencita” ofrecerá fotografías y el vídeo de la prueba en www.canovelda.es 

Aquí les ofrecemos el reportaje audiovisual en 2016 del “30 Aniversario de la Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas