35 entidades realizarán actividades de ‘Viu l’Estiu’ en albergues y campamentos del IVAJ

campanya-viu-lestiu-ivaj

Noticias ONDA3/Redacción.- Un total de 35 entidades han resultado beneficiarias de la primera fase de la campaña “Viu l’Estiu”, en la modalidad de Oferta Concertada y Oferta Libre, para el año 2016 , de acuerdo con la resolución del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) publicada hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde se establece los turnos y plazas asignadas a ayuntamientos, asociaciones juveniles, sociedades musicales y clubes deportivos para sus programas durante los meses de julio y agosto de 2016.

Las siete instalaciones del IVAJ en las que ayuntamientos, asociaciones juveniles y clubes deportivos y musicales organizarán su programa de actividades son el Campamento de Navalón, el Campamento Jaume I de Alcossebre (tiendas y cabañas), el albergue Torre de Alborache, el Albergue Argentina (Benicàssim), el Albergue Sant Crist del Mar (Benicarló), el Albergue La Marina (Moraira-Teulada) y el Albergue Mar i Vent (Piles).

En la modalidad de oferta concertada, dirigida al uso de las instalaciones para la realización de actividades grupales juveniles en periodos de entre 7, 8 o 10 noches se han adjudicado plazas a un total de 32 entidades, de las que 23 corresponden a la Comunitat Valenciana y 9 a entidades de otras comunidades autónomas. En oferta libre, diseñada para aquellos grupos que deseen hospedarse a partir de una noche, tres entidades han resultado adjudicatarias.

El programa Viu l’Estiu ofrece plazas a las asociaciones juveniles, los centros escolares, y el resto de entidades públicas o privadas así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de tiempo libre juvenil sin ánimo de lucro, y que realicen un programa de actividades culturales, deportivas, de ocio educativo, medioambientales u otras para un mínimo de 15 personas durante los meses de julio y agosto en la Comunitat.

Todas las instalaciones de Viu l’Estiu incluyen el alojamiento, el servicio de alimentación en pensión completa y el menaje de comedor colectivo, así como el servicio de socorrismo en los complejos con piscinas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

El plazo que las entidades adjudicatarias tendrán para formalizar la reserva será hasta el 5 de mayo de 2016.

Desde el pasado 15 de marzo ha quedado abierta la segunda fase en la que se podrán solicitar plazas disponibles de “Viu l’Estiu” hasta un mes antes del inicio de la actividad. Más información en la web www.gvajove.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *