50 años de Quart Extramuros-Velázquez

73796898--490x578

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- El pasado martes 11 de noviembre la Falla Quart Extramuros-Velázquez inauguró su semana cultural dedicada al 50 aniversario de la comisión. Un recorrido por los 50 años de historia de esta falla que recorren desde sus máximas representantes, concursos de declamación, participaciones deportivas hasta, por supuesto, sus monumentos. 

Original fue la iniciativa de componentes vestidos con indumentaria tradicional de diferentes épocas según marcaba la moda o la tendencia.

En un recorrido por el casal se puede apreciar un homenaje que se rinde a las Falleras Mayores y Falleras Mayores infantiles de la comisión así como las niñas y señoritas que la han representado en Cortes de Honor o Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un hueco muy especial hay en este apartado de la exposición dedicado a una asistente de excepción a esta cita, María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia, que quiso estar junto a su comisión para vivir esta ocasión tan importante. Como anfitriones contó con las máximas representantes de la comisión para el actual ejercicio, sus Falleras Mayores, Gemma Rodríguez y la niña Andrea Díaz, y sus presidentes Miguel Ángel Navarro y el niño Pablo Navarro.

Este ejercicio coincide además el 30 aniversario de su equipo de fútbol con lo que también encuentran un hueco en este recorrido como los diversos galardones logrados en los concursos de Declamación y Teatro.

Por supuesto, el visitante de esta semana cultural podrá admirar los 50 monumentos que se han plantado en esta demarcación del sector Olivereta, todo un paseo por la evolución del monumento en el medio siglo de vida de Quart Extramuros-Velázquez.

Durante la semana al margen del material expuesto se dedica un día a cada actividad con charlas que servirán de recuerdo e interesante información para falleros, familiares y amigos de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *