Abre el Centro Fosforito de Córdoba para divulgar el arte flamenco

5370427wEl Centro Flamenco Fosforito ha abierto hoy oficialmente sus puertas como un nuevo recurso cultural de la ciudad de Córdoba con el objetivo de divulgar el flamenco, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, con especial protagonismo de la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las instalaciones, “Fosforito” se ha mostrado “feliz” y “emocionado” al contemplar el recinto y ha considerado “todo un honor” el homenaje.

“A lo largo de mi vida de cantaor he sido generosamente compensado y en mi vida se me ha premiado en exceso. Hay cosas que me han dado que, sinceramente, excede mi mérito”, ha apuntado “Fosforito”.

El cantaor se encuentra “muy satisfecho y agradecido” por el espacio en el que se exponen piezas y recuerdos de su vida y espera que el centro sea un lugar “vivo desde el punto de vista sonoro” y que albergue “recitales flamencos y de guitarra”.

“Ya no canto desde hace mucho tiempo, pero, si hace falta, vengo y actúo, doy mis charlas, respondo a todas las preguntas de flamenco y cantaré todo lo que me permitan mis fuerzas”, ha enfatizado el cantaor.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha calificado de “día grande para el flamenco” la inauguración del centro, ubicado en la famosa Posada del Potro, y ha apuntado que permitirá a la ciudad contar con un espacio “específico” para la programación cultural en torno al flamenco.

Nieto ha resaltado que se ha “mimado con cariño la figura de ‘Fosforito'” y ha incidido en que el centro supone para la ciudad contar con un “equipamiento puntero en materia del flamenco, que es referencia en Andalucía y España”.

 

ONDA3.COM|Agencias|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *