Acto en honor a San Vicente Mártir en la RACV

25850YONDA3.COM|REDACCIÓN.- El Patrón de la Ciudad de Valencia, aquel que alimentó con su sacrificio la fe de los cristianos en tiempos germinales de la Iglesia de Valencia, recibirá el testimonio culto y sentido de muchos valencianos, católicos y no católicos en la Real Academia de Cultura Valenciana.

La Real Academia y el M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer organizan un acto académico que tendrá lugar el día 16 de enero a las 7,30 de la tarde en la RACV (calle Avellanas, nº 26, Valencia) e incluirá sucesivamente la inauguración de la exposición fotográfica de Manolo Guallart y la conferencia de D. Mariano Trenco, dos expertos con distintas ópticas intelectuales del Santo.

Guallart nos expone una muestra de su inmenso archivo, fruto de su ingente labor de investigación buscando los rincones ciudadanos, los elementos del arte y las escenas litúrgicas y festivas que expresan el alma devocional valenciana hacia su Patrón. Los detalles de la exposición fotográfica y el perfil del autor se encuentran en manologuallart.blogspot.com.

El P. Trenco, sacerdote y profesor universitario, nos descubrirá la potencia y lo gigantesco de la figura y la fortaleza de la acción y de la fe aquel veinteañero aragonés y valiente que abonó con su sangre el vigor de una naciente y perseguida Iglesia cristiana de la Valencia romana.

Con tal ocasión todas las corporaciones devocionales de San Vicente Mártir, las parroquias dedicadas al culto de la memoria del Santo, junto con los Caballeros Jurados, la Junta Central Vicentina y los altares y asociaciones de San Vicente Ferrer han de unirse en común homenaje a San Vicente Mártir como prólogo de la fiesta litúrgica que con Misa pontifical y Procesión general conmemorará en próximo día 22 el martirio del Santo.

La Cofradía de la Cárcel de San Vicente Mártir, la Cofradía del Mártir San Vicente de la Roqueta de Valencia, los  Amigos de San Vicente de la Roqueta-Centro de Estudios Vicentinos, la Comisió de Festes de San Vicent Mártir de Benimamet, la Asociación Valencia-Cultural-Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir, la Asociación Cultural Via Vicentius-Gogistes Valencians, el Gremio de Sastres y otras corporaciones que tienen como Patrón a San Vicente Mártir, así como asistirán corporativamente con sus estandartes y banderas, y sus Presidentes ocuparán lugares preferentes en la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *