Actores profesionales escenificarán en el Talía “Star Desamparados” a beneficio de la Fundación MAIDES

talia-intActores y bailarines profesionales valencianos escenificarán la representación teatral “Star Desamparados (Un musical inconcluso)”, obra de María Albiñana, que también es la directora, el próximo mes de septiembre en el Teatro Talía de Valencia a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), cuya obra social dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. La obra que será estrenada el próximo 12 de septiembre en el teatro Talía de Valencia fue presentada ayer en el propio teatro y contará con la participación de cerca de una veintena de actores.

Durante la presentación de la obra de teatro el patrono de la fundación MAIDES, Javier Vilalta, afirmó que “es un proyecto que nació hace más de un año y es la evolución de la iniciativa anterior “Estic en els desamparats” ya que en su momento sensibilizamos a través de la música y ahora lo hacemos a través de las artes escénicas”.

Igualmente, aseguró que el objetivo es “sensibilizar a la gente y recaudar fondos ya que la sociedad no recuerda hace 600 años el padre Jofré creó una gran obra social que está detrás de la Virgen de los Desamparados”, añadió.

Asimismo, la directora de la obra explicó que “cuando me puse a escribirla me lo pasé realmente bien, lo hice por y para los enfermos mentales y eso ha hecho que se convierta en algo fresco y divertido”.

Las entradas para asistir a la obra de teatro tienen un coste de 15 euros y todos los beneficios serán destinados a MAIDES. Asimismo, la fundación ha organizado una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, se han habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.

En la presentación de la obra participaron los actores Manuel Puchades, Joan Carles Roselló y Estela Martínez y también asistió el presidente de MAIDES, José Máximo Lledó, el rector de la Universidad Internacional Valenciana, Juan Manuel Badenas, y representantes de la falla Santa María Micaela- Martín el Humano que colaboran con la iniciativa.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas diocesana, dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *