Adolfo Gómez Papí muestra los beneficios probados del Método Canguro en el recién nacido prematuro

canguro01Madrid es la ciudad elegida para el arranque, el próximo 7 de mayo, de las V Jornadas Profesionales Suavinex que, bajo el título “El Método Canguro”, contarán con Adolfo Gómez Papí, precursor en España en impulsar este Método Canguro (MMC) basado en el contacto precoz entre madres y recién nacidos prematuros.

Reputado neonatólogo del Hospital Joan XXIII de Tarragona, miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y de los grupos de Formación y de Hospitales de la Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia, Gómez Papí explicará ante una nutrida representación de matronas y enfermeras de neonatología los múltiples beneficios reconocidos del MMC y abogará por la necesidad de evitar el parto industrializado, tal y como relata en su ensayo “El poder de las caricias”.

Beneficios tales como una mejor lactancia materna, un apego más rápido, la disminución del estrés en el neonato y la madre, una mejor temperatura del bebé, menores infecciones de las vías respiratorias, e incluso una disminución de la morbilidad entre los recién nacidos prematuros son algunos de los logros del conocido Método Canguro. Una técnica que el propio Gómez Papí desgranará durante este primer encuentro que se repetirá, el día 28 de mayo, en Barcelona.

Las Jornadas Profesionales Suavinex, dirigidas especialmente a matronas, han contado en pasadas ediciones con destacadas personalidades de la talla de Thomas R. Verny, la mayor autoridad mundial en Psicología Prenatal, o Michel Odent, prestigioso ginecólogo francés pionero en la promoción del parto humanizado y de las bañeras de dilatación.

Suavinex, líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura y contribuye de manera activa en la formación y apoyo de los profesionales medico-sanitarios a través de la celebración de sus Jornadas Profesionales.

 

ONDA3.COM|Inforpress|Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *