Agradecimiento al Ministro del Interior, por su elección de Valencia como Sede Iberoamericana de Seguridad

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su agradecimiento al Ministro del Interior “por haber confiado en la ciudad de Valencia para celebrar la I Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, que se celebra hoy en el Palau de la Generalitat, y que se clausura a las 15’30 horas con la lectura de la “Declaración de Valencia”, acto que contará con la presencia de la Alcaldesa, quien también ha tomado parte en el acto inaugural de esta mañana.

Tal como ha explicado la Primera Edila, “se trata de una reunión muy importante, un tema de primera dimensión internacional, dado que es la primera reunión de Ministros de Seguridad e Interior iberoamericanos que se celebra, por lo que nuestra ciudad ejerce como sede absoluta de los estudios, informes y las reflexiones de seguridad de toda Iberoamérica”.

Ante los medios de comunicación, la alcaldesa ha explicado que el encuentro aborda “temas muy importantes relacionados con terrorismo, el crimen organizado o las drogas. Y si bien todo ello no es competencia municipal –ha añadido- sí es cierto que como ciudad somos un referente en asuntos de seguridad, piénsese por ejemplo que hemos sido sede de acontecimientos de distinto tipo, que han exigido medidas de seguridad muy importantes, y que lo hemos hecho con todo éxito: la America’s Cup, o la visita del Papa (que este año celebra Brasil), por ejemplo”.

También se ha referido la Alcaldesa “a la experiencia de la colaboración, que para nosotros siempre ha sido muy importante, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil: hemos querido que cada efectivo lo fuera conjuntamente para todos los valencianos, no de manera separada”. Y asimismo, ha citado los “numerosos avances que hemos llevado adelante para la modernización de los recursos de la Policía Local y determinados servicios: Policía de Barrio, X-24, Grupo Gamma…”

EML|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *