Agricultura y el Fondo de Garantía Agraria colaboran en el control por teledetección de las ayudas incluidas en la Solicitud Única

imagerotator-prova-01

Noticias ONDA3/Redacción.- El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la realización de los trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la Solicitud Única en 2016. A este fin, la Generalitat Valenciana aportará 233.474,03 euros y el FEGA 293.537,83 euros.

La teledetección se utiliza como una herramienta de apoyo en la gestión de la agricultura y sirve para conocer la distribución y superficie de los cultivos, así como de su estado.

Esta práctica también permite al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, (SIGPAC), identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *