Aguar recibe al alcalde de Cofrentes en la Diputación de Valencia

En la reunión también se ha diseñado un plan de dinamización del turismo local

El diputado provincial de Ciudadanos José Enrique Aguar ha recibido en la Diputación al alcalde de Cofrentes Salvador Honrubia para tratar diversos temas de la localidad del Valle Ayora- Cofrentes. Entre los temas más urgentes el primer edil ciudadano ha trasladado la necesidad de dotar e integrar al municipio dentro del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, el alcalde ha subrayado la necesidad de que las brigadas, aún dependientes de IMELSA, realicen trabajos de limpieza y conservación de los montes del municipio para prevenir incendios.

IMG-20151015-WA0004

En ese sentido, el portavoz José Enrique Aguar le ha explicado al primer edil que desde Ciudadanos se va a preparar la solicitud en la Diputación, “para dotar a Cofrentes de una brigada forestal”, ha puntualizado Aguar. “Es tan sencillo como que se apruebe en el pleno del municipio, para que nosotros desde la Diputación activemos el procedimiento para dotarlos de la brigada que necesitan. Al tiempo, vamos a tramitar su inclusión en el Consorcio de Bomberos Provincial”, ha puntualizado el diputado.

Entre otros aspectos importantes que se han tratado en la reunión el alcalde ha apelado a la necesidad de dinamizar el turismo local de Cofrentes y todo el Valle. En ese sentido, Aguar le ha explicado a Honrubia que desde la Diputación, a través de Terra i Mar, prepara un plan de dinamización y promoción turística.

Recuperación del melocotón cofrentino

Por otra parte, y en aras de potenciar la agricultura de Cofrentes José Enrique Aguar le ha explicado a Honrubia que desde la Diputación y con la colaboración de la Escuela de Capataces de Catarroja se van a crear  programas de formación para técnicos en agricultura ecológica.

Unos cursos que, entre otros aspectos, formarán a los cofrentinos que lo deseen en desarrollar diversos cultivos de la zona entre ellos, y de una manera muy especial, la potenciación y recuperación del Melocotón de Cofrentes, variedad autóctona de la localidad y que apenas se cultiva en la actualidad.

“Con esta colaboración con la escuela de capataces, daremos trabajo a los vecinos que estén interesados en potenciar una parte importante de la agricultura de Cofrentes y recuperaremos uno de los cultivos más significativos de la comarca”, ha enfatizado José Enrique Aguar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *