Aguar y Peris conocen la realidad de Gátova

Los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris se desplazaron a la localidad de Gátova para reunirse con el alcalde de la localidad Manuel Martínez y conocer, de primera mano, los proyectos y necesidades de la localidad de Camp de Túria. Aguar y Peris, tras entrevistarse con el primer edil de la población mostraron su total disposición para poder ejecutar los proyectos que Gátova necesita.

Los diputados recorrieron la localidad guiados por su alcalde y parte del equipo de gobierno de la localidad. Aguar y Peris observaron ‘in situ’ los proyectos que el Ayuntamiento quiere acometer durante esta próxima legislatura así como el deterioro y la carencia de alguno de sus servicios municipales básicos.

pleno2

“Es importante que sean los ayuntamientos los que nos digan qué necesidades tienen para así poder destinar las ayudas de la Diputación y no ser nuestra institución quien dirija las inversiones. Es una cuestión de sentido común”, apuntó José Enrique Aguar. “Nos hemos dado cuenta de que Gátova es un pueblo con muchísimo potencial turístico. El entorno de la Calderona y el encanto de este bonito pueblo son factores decisivos para que Gátova invierta con sentido en infraestructuras y servicios que le reporten una mayor calidad de vida y bienestar a todos su vecinos”, apostilló Aguar.

El alcalde de la localidad Manuel Martínez, por su parte, se mostró encantado con la visita de los dos diputados provinciales a su localidad. El primer edil destacó su presencia. “Es importante que la gente del pueblo sepa que tenemos gente ‘arriba’- refiriéndose a las instituciones supramunicipales- que se preocupa por nosotros”, espetó Martínez. “El contacto con la gente y el conocimiento sobre el terreno de las necesidades de nuestro municipio con vuestra visita de hoy es la demostración de que los diputados de Ciudadanos apuestan por una manera diferente de hacer política”, concluyó el alcalde de Gátova.

puente1

Así mismo la diputada provincial Mamen Peris se dirigió a un buen número de vecinos que se encontraban en el salón de plenos del consistorio de Gátova. “Tenéis un buen alcalde, muy trabajador y que va a poner todo su esfuerzo por la prosperidad de vuestro pueblo”, subrayó Perís. “Nosotros no somos ·gente de arriba, somos gente que trabaja para los vecinos de los pueblos de muestra provincia. Somos diputados que nos gusta estar a pie de pista, visitar los municipios y conocer de verdad qué necesitan”, recalcó la diputada.

Amplio recorrido por Gátova 

A primera hora de la mañana los diputados visitaron el Lavadero municipal. Una instalación histórica y muy emblemática de la localidad que necesita una amplia remodelación y restauración. Acto seguido la comitiva se dirigió al yacimiento de época ibérica denominado “El Torrejón”. Unas excavaciones que tienen aproximadamente sobre unos 3.000 metros cuadrados. Su cronología va como mínimo del siglo IV al II a.C. El poblado se encuentra en la ‘Fase del Proyecto de Intervención Arqueológica en el Yacimiento Ibérico de El Torrejón’ y también necesita financiación para poder acometer la totalidad de sus excavaciones para sacar a la luz este importante hallazgo.

yacimiento1

Por último, la comitiva visitó la zona polideportiva de la localidad, la Piscina Municipal, el colegio, o algunos viales del municipio así como varias zonas de la localidad que requieren la intervención de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *