Aguar y Peris visitan el colegio de integración IVAF-“Luis Fortich”

Los diputados del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado el colegio IVAF-Luis Fortich de Valencia que está declarado Centro de Integración Preferente para alumnos con deficiencia auditiva. Este centro forma parte de la red educativa de la Diputación y por ello los diputados del grupo naranja han querido conocer su funcionamiento para, más tarde, mantener una reunión informativa con sus responsables.

reunión Ivaf

En la visita por las dependencias del colegio, Aguar y Peris,  han sido acompañados por  el director del colegio Jordi Iranzo y han conocido las aulas de educación infantil para  niños de 0 a 6 años donde están y se integran los niños deficientes autitivos. También han recorrido las dependencias del colegio donde están las salas de atención temprana en audición y lenguaje, y  las aulas de pedagogía terapéutica desde los 3 años.

En su recorrido por el colegio el director Jordi Iranzo ha explicado a los diputados provinciales todos los pormenores y características de la oferta educativa del centro, y ha puesto especial énfasis en resaltar la labor que desde el “Luis Fortich” se hace con los alumnos sordos, “puesto que disponen, así mismo, de aulas de atención logopédica, pedagogía terapéutica y apoyo escolar pero se integran con total naturalidad con el resto de niños sin carencias auditivas”, ha resaltado Iranzo.

José Enrique y Mamen en IVAF

Además, Mamen Peris y José Enrique Aguar han conocido de primera mano y durante el funcionamiento de las clases,  las cinco unidades de educación especial para alumnos sordos con trastornos asociados. Los diputados también han comprobado el trabajo de los logopedas y los auxiliares de educación con los niños con deficiencias auditivas.

La diputada Mamen Peris ha resaltado la labor que realiza este centro. “Cuando uno sale de este colegio es más consciente de la labor silenciosa del profesorado y personal de apoyo. Sobre todo en aquellos niños y jóvenes que necesitan un apoyo especial”. Además, la diputada de Ciudadanos ha recalcado que la Diputación debe volcarse con los más necesitados. “Este centro debe ser uno de los objetivos prioritarios en los presupuestos de la Diputación. Porque el área de Bienestar social no debe tener colores ni ser exclusivo de ningún partido político”.

Ivaf niños

Tras la visita por el colegio, y para concluir el reconocimiento por el centro integrado en la Diputación, los diputados se han reunido con Carlos Santos, Jefe de servicio de Bienestar Social de la Diputación, quien ha agradecido la visita y el interés de los diputados por conocer el funcionamiento del área de bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *