Aguar y Peris visitan las comarcas de Los Serranos y el Rincón de Ademúz tras las lluvias torrenciales de agosto

unnamed

Noticias ONDA3 | Redacción.- Los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris se desplazaron a las comarcas de Los Serranos y el Rincón de Ademúz para ver las consecuencias de las lluvias torrenciales de la pasada semana en los municipios de ambas comarcas.

En la comarca de Los Serranos los diputados visitaron Titaguas donde fueron recibidos por, el alcalde de la localidad, Ramiro Rivera, parte de su equipo de gobierno y personal técnico. Además, a la localidad también se desplazó la vicepresidenta de la Diputación, Mª José Amigó,  y Pablo Seguí, diputado de carreteras, donde comprobaron los daños en la localidad serrana a consecuencia de las lluvias torrenciales.

unnamed (1)

Guiados por el alcalde Ramiro Rivera, la comitiva observó los desperfectos en varios caminos rurales de la localidad, en la iglesia de Titaguas, así como en el colector urbano del municipio, muy dañados por las recientes tormentas torrenciales de la pasada semana.

Tras la primera visita en la comarca en Los Serranos los diputados se desplazaron al Rincón de  Ademúz para reunirse con los alcaldes de los siete pueblos que conforman la Mancomunidad de El Rincón. Una corporación compuesta por siete municipios, varias aldeas, setecientos kilómetros de carreteras secundarias  y rurales,  y más de dos mil vecinos. Sobre el terreno los diputados  valoraron y conocieron de primera mano los daños de las tormentas en  toda la zona. Además, la caravana recorrió los caminos rurales y las aldeas más damnificadas por la tempestad que causó importantes daños en los accesos y los cultivos de la zona.

Aquellos barros traen estos lodos

Después de conocer todos los daños que han sufrido los pueblos y accesos de ambas comarcas la diputada ciudadana Mamen Peris ha incidido en la necesidad de que cada municipio realice “una tasación de los daños para poder actuar, urgentemente, en los municipios de ambas comarcas”.

unnamed (3)

En ese sentido, el diputado portavoz de Ciudadanos, José Enrique Aguar, ha subrayado que todos los desperfectos causados por las lluvias, “muy probablemente vienen por la falta de previsión y dejadez en las comarcas por parte de la Diputación  en las anteriores legislaturas.. Aquellos barros traen estos lodos”. Aguar, crítico con la anterior gestión del Ayuntamiento de ayuntamientos, ha subrayado: “Se tenía que haber invertido en las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras y accesos rurales y no malgastar el dinero público en luces de leeds o campos de fútbol”.

unnamed (2)

Por último Mamen Perís, en ese sentido,  ha espetado que “nadie como los ayuntamientos para saber en qué invertir las ayudas destinadas desde la Diputación”. Además, al ser una zona limítrofe de las provincias de Valencia, Teruel y Cuenca, Peris ha enfatizado en el hecho de que, “el Gobierno del estado tiene que actuar con un plan de emergencia para poder ayudar a estos municipios en sus términos y en sus campos, porque los daños son cuantiosos. Ha sido tal el desastre que muchas familias dedicadas a la agricultura han perdido sus cultivos y en definitiva su sustento”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *