Ainhoa Arteta canta en la Pleyel de París junto a Roberto Alagna

La soprano española Ainhoa Arteta (Tolosa, Guipúzcoa, 1964) cantará mañana en la Sala Pleyel de París, junto al tenor Roberto Alagna, la versión concierto de la ópera “Le Dernier jour d’un Condamnè” en su rol principal, el de “la condenada”.

La ópera, de David Alagna y estrenada en 2007, está basada en la obra homónima de Víctor Hugo y relata las últimas horas de dos condenados a muerte, pero en diferentes épocas: uno, en la primera mitad del siglo XIX, y otro, el personaje femenino, en los primeros años del siglo XXI.

En el concierto actuarán también la mezzosoprano Karine Deshayes, el tenor Marc Larcher, el barítono Rudi Fernández-Cárdenas, el bajo-barítono Nicolas Cavallier y el bajo Thomas Dear, así como el Coro Le Cris de Paris y la Orchestre National de France, dirigidos por Frédéric Chaslin.

Tras su regreso del país galo, la soprano ofrecerá un concierto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, donde estrenará dos lieder de Tomás Aragüés e interpretará el Aria y Canto Final de la Cantata Dulcinea de Lorenzo Palomo.

ESMASACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *