Al Bano, en el Palacio de Congresos de Valencia

Al Bano vuelve, optimista e incombustible, con ‘Al Bano canta Italia’, un nuevo disco de versiones de grandes hitos de la canción italiana que le llevará de gira por nueve ciudades españolas.

‘Al Bano canta Italia’ es una selección de veinte versiones de canciones como ‘Señora mía’, de Sandro Giacobbe; ‘Será porque te amo’, de Ricchi e Poveri; ‘Azurro’, de Adriano Celentano; ‘Solo tú’, de Matia Bazar; ‘Caruso’, de Lucio Dalla, o ‘Un año de amor’, de Mina.

«He escogido las canciones con las que estaba más cómodo; las que veía más cerca de mí; tenía que hacer esta música mía», asegura el cantante. «Cada canción es como algo que yo he vivido. Y sé que este era el momento de hacer este tipo de música, mía».

El intérprete de canciones como ‘Arena blanca, mar azul’ o ‘Siempre, siempre’, comenzó su carrera cantando soul y alcanzó fama internacional formando dúo junto a su por entonces mujer Romina Power, con quien, ha vuelto a afirmar, vivió una «gran historia de amor, una fusión total, en lo artístico y lo personal». Pero en la presentación de ayer, Al Bano no quería hablar del pasado, sino de momentos felices: «estoy con buena garganta y buena mentalidad», ha recalcado este artista que se enfrenta en junio a una gira de ocho conciertos (desde Madrid a Valencia, pasando por Zaragoza, Sevilla o Santander) y en octubre, a uno más en Barcelona. Todavía no ha decidido el formato de estos recitales, ya que se debate entre estar acompañado por una orquesta o cantar de forma más íntima.

ESMASACTUAL/Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *