Al finalizar la retransmisión en directo de la Mascleta escucha a Emili Someño

En exclusiva para los oyentes de VLCRADIO.COM, el músico valenciano EMILI SOMEÑO, nos ofrecerá lo mejor de su repertorio, para que podamos deleitarnos con sus canciones de música folk y popular.EMILI SOMEÑO, hace música popular valenciana, con su dolçaina. Y la verdad es que, nuestro “xirimiter” particular, pone todo su saber musical, interpretando uno de los instrumentos valencianos más característicos. No hay fiesta popular ni mercadillo medieval, que no cuente siempre con éste “xirimiter” de Castelló de la Ribera.

Gracias a su trabajo y a una labor intensa de investigación, EMILI SOMEÑO, nos proporciona un gran y variado repertorio dónde podemos recorrer el alma de la música popular valenciana, llena de matices propios, ya sea de las comarcas del interior de nuestra Comunidad Valenciana, como de la costa, fusionando ritmos, componiendo nuevas piezas, que unidas a las tradicionales, nos evocan la llegada de los Pueblos del Mar, hasta nuestro territorio.

VLCRADIO.COM, conscientes de nuestra labor a favor de la difusión musical valenciana, de todo aquello que tiene que ver con nuestro folklore y nuestras raíces, hacemos eco, de una profunda sabiduria musical, representada por EMILI SOMEÑO, a la vez que ofrecemos algo propio, nuestro, valenciano y cultural. Una apuesta por la mejor música valenciana, y por nuestros investigadores, que tanto hacen por la difusión de nuestras costumbres y raíces.

Pueden también escuchar toda la discografía de EMILI SOMEÑO, con el enlace que hemos colocado en nuestro diario digital. Seguro que van a disfrutar con la musica valenciana, alegre y popular de EMILI SOMEÑO y su Llotja Cultural.

 

VLCRADIO | Manuel J. Ibáñez Ferriol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *