Alberto Fabra celebra el inicio de las obras de remodelación del Museo San Pío V

museo-pio-v-08El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha celebrado hoy, en el Día Internacional de los Museos, el inicio de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, “gracias a una reivindicación histórica y un trabajo conjunto de Consell y Ayuntamiento de Valencia y al compromiso y voluntad del Gobierno central”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Durante su intervención, ha destacado que está previsto que en el próximo mes de noviembre se inicien las obras “de una remodelación definitiva que necesita la segunda mayor pinacoteca de España”.

“Con argumentos y trabajo silencioso, el Gobierno valenciano ha logrado reactivar las obras del Museo San Pío V”, ha agregado Fabra, quien ha añadido que se trata de “una demanda histórica, que desde la Generalitat siempre hemos reivindicado y cuyo trabajo durante años se ve recompensado”.

En este sentido, ha recalcado que, fruto del trabajo constante y coordinado con el Ayuntamiento y el Ministerio, “se pone fin a años de reclamaciones al Gobierno central, quien ha cumplido con su palabra haciendo realidad este proyecto”.

Se trata, pues, de “acometer una obra que de forma definitiva cubra las necesidades que requiere el Museo para que siga siendo una pinacoteca referente nacional e internacional”, ha señalado Fabra.

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, que recibió la visita de 130.421 personas durante 2012, es la segunda pinacoteca más grande de España y, con casi dos siglos de actividad, se erige en el referente artístico más complejo, rico y variado de la Comunitat.

Programación de primer nivel

En otro orden de cosas, el President de la Generalitat ha explicado que el Consell trabaja por mantener una programación de primer nivel en el Museo de Bellas Artes, que alberga una de las mejores muestras de arte clásico, desde obras de primitivos góticos valencianos y obras del siglo XIII, hasta el arte más contemporáneo.

Cabe destacar las exposiciones de grandes autores valencianos como Joaquín Sorolla, Blasco Ibáñez o Mariano Benlliure y nacionales como Goya, que elevan la calidad de las exposiciones permanentes del Museo de Bellas Artes Valenciano.

Además, este Museo cuenta con una gran colección pictórica en diversas salas que reúnen por primera vez una colección de Pintura de los siglos XIX y XX considerada como de las mejores y más completas de España.

En este punto, el President ha agradecido la labor llevada a cabo en el San Pío V así como “el incesante apoyo y entusiasmo depositado en esta joya de los valencianos” y ha animado a todos los ciudadanos “a disfrutar de nuestros museos en la celebración de su Día Internacional”.

 

ONDA3.COM|GVA|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *