Alberto Fernández logra la Plaza Olímpica y el Subcampeonato de Europa de Foso Olímpico

Espectacular participación del tirador toledano en la prueba de Foso Olímpico del Campeonato de Europa que se está disputando en Máribor (Eslovenia), donde ha obtenido la Medalla de Plata y, además, se ha hecho con la plaza olímpica para Río2016. Jesús Serrano finalizó 17º, y Joan Gª Fontgivell, 34º.

Alberto Fernández se acaba de convertir en el cuarto deportista español de Tiro Olímpico que logra la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016, tras la reciente de Jorge Llames (en estos mismos Europeos) y las de Sonia Franquet y Fátima Gálvez, en los Campeonatos del Mundo de Granada (septiembre de 2014). Y lo ha hecho, además, colgándose una medalla, la de Plata que le acredita como Subcampeón de Europa de Foso Olímpico, modalidad en la que ya fue Campeón del Mundo en 2010 y numerosas veces Campeón de España.

IMG_7921

Lograrlo no ha sido nada fácil. Ha tenido que disputar hasta tres desempates a muerte súbita para poder subirse al podio. El primero llevó tras las Series de Calificación en las que concluyó con un sobresaliente registro de 121 sobre el total de 125. Hasta 6 tiradores han tenido que luchar por tan solo 4 plazas (ya había 2 tiradores clasificados directamente con 122 platos) en las que ha conseguido meterse nuestro representante.

Una vez en la Semifinal completó una tarjeta de 13/15, teniendo que disputar otro desempate con el tirador local Bostjan Macek para poder entrar en el Duelo por el Oro, en el que ya estaba el italiano Giovanni Pellielo (4 veces Campeón del Mundo). No fue sencillo, pero tras una larga tanda de 14 platos, la presión pudo con el esloveno.

IMG_7931

Una vez en la Final, Alberto Fernández y Giovanni Pellielo ofrecieron un espectáculo impresionante, completando ambos una tarjeta inmaculada, sin fallo. 15 de 15. Por lo que hubo que recurrir a un nuevo desempate, el tercero para el toledano, en el que, esta vez, no pudo salir victorioso. Perdió por 6-5, logrando la medalla de Plata, el Subcampeonato de Europa y una de las tres plazas olímpicas que se repartían en esta prueba.

La participación española se ha completado con dos tiradores que han tenido opciones hasta la última Serie de poder entrar en la Semifinal, el manchego Jesús Serrano, que ha terminado 17º con 119 platos (24+24+24+24+23) y el catalán Joan García Fontgivell, que ha sido 34º con 117 (23+23+25+24+22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *