Alborache celebra la festividad de su patrón, Santiago Apóstol

La localidad valenciana de Alborache conmemora hoy, jueves, la festividad del apóstol Santiago con la celebración de una misa y el traslado de su imagen en procesión.

A las 12 horas la parroquia, de la que el santo también es titular, acoge la celebración de una misa solemne en honor al patrón de Alborache, “al que se le profesa mucha devoción”, según ha informado el párroco, José Luis López.

img_9585

La ceremonia estará acompañada de cantos interpretados por el coro “Vicente Montesinos”, formado por jóvenes y adultos de la localidad que interpretan piezas musicales en gregoriano, ha añadido.

Por la noche, a las 21 horas, dará comienzo la procesión, encabezada por la imagen procesional del Apóstol Santiago, que recorrerá las diferentes calles de la localidad y en la que participarán numerosos devotos de Alborache y de las localidades cercanas.

De igual forma, bajo el otro nombre con el que el apóstol es conocido, Jaime, derivado de su raíz etimológica, Jacob, tiene dedicadas a él parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gainaes, Algemesí, Alfarp, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

Igualmente, en Valencia las parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchalenes acogerán mañana la celebración de misas en honor de Santiago Apóstol. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *