Connect
To Top

Alcachofas al horno con patatas

Las alcachofas frescas de temporada se pueden encontrar en cualquier frutería o supermercado, pero si no es la época típica de la alcachofa, puedes comprarlas en conserva. En este caso, las alcachofas al horno enteras que te proponemos se deben limpiar previamente. Una vez que aprendas a limpiar alcachofas, cualquier receta con esta verdura te parecerá sencilla.

INGREDIENTES:

PREPARACION:

El primer paso par preparar estas alcachofas al horno con patatas es limpiar bien las alcachofas y dejarlas del tamaño que mostramos en la imagen. Para ello, hay que quitar las hojas verdes, limpiar la base y el tallo con un cuchillo, y cortar la parte superior de hojas verdes. Truco: Para que no se oxiden, rocía cada alcachofa con zumo de limón por todas partes. En una olla cocemos las patatas cortadas en rodajas unos 3 minutos. Nosotros las cocemos antes para que tarden menos en hacerse al horno, pero se pueden poner directamente al horno con las alcachofas frescas sin problema. Una vez retiradas las patatas las dejamos escurrir. En la misma olla, cocemos las alcachofas durante 4 minutos, sacamos y dejamos escurrir bien.

Colocamos las dos verduras en una fuente de horno y aderezamos con sal, pimienta negra molida, hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva. Metemos las alcachofas al horno a 180 ºC durante 15 minutosTruco: Comprueba que las patatas estén tiernas antes de sacarlas del horno. Para degustar estas alcachofas al horno con patatas, rociamos con un poco de aceite de oliva por encima.

SERVIR, con un vino blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Buen Yantar

  • Coliflor con queso al horno

    Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué...

    Nerea Carracedo20 febrero, 2018
  • Tarta de manzana en sartén

    ¿Alguna vez has pensado en hacer una tarta de manzana invertida? A nosotros nos pareció una idea muy útil para aquellos...

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Rabo de toro con guarnición

    Un plato rico y suculento, apropiado para los días de frío. 

    Nerea Carracedo19 febrero, 2018
  • Trucha asalmonada en salsa de mantequilla

    La trucha es uno de los pescados más demandados en todo el mundo por su aporte nutricional, ya que es rico en...

    Nerea Carracedo14 febrero, 2018
  • Ensalada fresca de espinacas y fresas

    Fresas y espinacas es una combinación que te puede sorprender si aún no la has probado. La ensalada fresca de espinacas y...

    Nerea Carracedo14 febrero, 2018