Alcachofas en el Mercado de Colón de Valencia

2 min


Éste es el último fin de semana para disfrutar de la semana de la alcachofa en el Mercat Colón, de Valencia. Y es que la semana de la alcachofa que dio comienzo el pasado 16 de febrero concluye este fin de semana en el conocido mercado valenciano.

Este fin de semana será el último de la semana Todo Corazón, que forma parte de la estrategia de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón para dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía: “Hay muchas modas en la gastronomía, pero comer saludable es una moda que ha llegado para quedarse y desde el Mercado Colón queremos fomentar un tipo de alimentación respetable y sostenible con el medio ambiente”, comenta Steve Anderson, presidente de la asociación.

Así, hoy sábado y mañana domingo, quienes se acerquen al Mercat Colón podrán probar propuestas clásicas y mediterráneas, como las Alcachofas a la plancha con aceite de Calvestra y sal de Añana de Mi Cub o la Paella de pollo con alcachofas de Bocados Café, y otras que combinan el exotismo oriental con un producto local, como la Alcachofa dengaku, de Momiji, que va aderezada con esta salsa que se utiliza para gratinar verduras en la cocina japonesa, o las Alcachofas en escabeche marroquí, de Habitual, el espacio de Ricard Camarena en el Mercat Colón.

Quienes sigan una dieta vegetariana o vegana podrán saborear platos especiales como el de Casa de l’Orxata que ofrece una Ensalada vegana con corazones de alcachofas o el de Ma Khin Café, cuya Ensalada de alcachofas y almendras es ya todo un clásico.

En Suc de lluna han apostado por una mezcla entre huerta y bosque, con una receta de Mitades de alcachofas tiernas bio, con crema de boniato y crujientes de castañas de bosque y jamón. En Pantalán 5 se servirán las Alcachofas rellenas de panceta confitada, con un rico toque de queso parmesano, una receta de contrastes. Y para acompañar una cerveza de una forma diferente, en Las Cervezas del Mercado tendrán Corazones de alcachofa con crujiente de boniato y salsa dip de yogur al curry de Madrás.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Nerea Carracedo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend