Alcaraz destaca la coordinación del Consell y las ONGD para la recuperación de la cooperación valenciana

conseller-Transparencia-Manuel-Alcaraz-prensa_EDIIMA20151002_0280_18

Noticias ONDA3/Redacción.- El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha expresado “la necesidad de avanzar en la recuperación de la cooperación valenciana”. Para ello, Alcaraz ha puesto como prioridad la coordinación con las ONGD mediante acciones como la firma de convenios para colaborar en proyectos de acción humanitaria de emergencia internacional.
El conseller ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), Ricard Troiano. Este convenio está orientado a la realización del proyecto de ejecución de intervenciones que garanticen la atención humanitaria de carácter sociosanitario para la población en situación de mayor vulnerabilidad ante una crisis de origen natural o humano. Para ello, la conselleria aportará la cantidad de 160.000 euros.

De esta forma, la conselleria formaliza la colaboración existente con esta entidad. “Farmamundi es una ONG con la que hemos colaborado en diversas ocasiones en las que hemos tenido que activar el comité de ayuda humanitaria de emergencia, como ha sido recientemente en el caso de la catástrofe provocada por el terremoto en Ecuador”, ha manifestado Alcaraz.

Se trata del segundo acuerdo con el objetivo de colaborar en el desarrollo de acciones humanitarias ante emergencias internacionales que suscribe la Generalitat, tras el firmado el pasado lunes para el mantenimiento del Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

A través de estos convenios, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, continúa estableciendo una coordinación directa en materia de cooperación a través de ONGD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *