Alela Diane + Wild Divine, en El Loco

Alela Diane nació en Nevada City, aquella ciudad montañosa del norte de California que se hizo famosa por la fiebre del oro.
Su padre es un viejo rockero aficionado, Tom Menig, que le inculcó la música cuando era niña, pero que esperaba de ella otra cosa a nivel profesional. Quizás una doctora, quizás una odontóloga, porque él era un técnico dental que en sus ratos libres se dedicaba a tocar la guitarra. En todo caso, ni él ni su esposa esperaban que su hija fuera una cantante folk, una compositora indie, una defensora de las causas indias y que reflejara una imagen hippie en el siglo XXI.
Pero así fue. Cuando sus padres se separaron, Alela Diane Menig se fue a San Francisco y aprendió a tocar la guitarra; luego se fue de viaje por Europa y compuso las canciones que acabarían conformado su primer álbum, The Pirate’s Gospel. Fue un éxito por la calidez de una voz que hablaba de manera firme y decidida sobre la familia, la intimidad y la naturaleza. Eso fue en 2006. De allá hasta hoy ha grabado dos discos más; uno en 2009 titulado To Be Still, y otro que acaba de ser lanzado al mercado internacional con el nombre de Alela Diane & Wild Divine.
Alela Diane + Wild Divine
Lugar: sala El Loco Club (C Erudito Orellana, 12) Valencia
Fecha: 25 de octubre a las 22.00 horas
Entrada: 14 € (anticipada); 18 € (taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *