Alemania entrega a España al reclutador de DAESH Ayoub Moutchou

Arrestado en Stuttgart el pasado 4 de agosto por agentes de la BKA en colaboración con la Policía Nacional

El detenido, reclutador de DAESH, era un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak

Había iniciado los contactos necesarios para llevar a cabo atentados en España en nombre del Estado Islámico en represalia por las últimas detenciones

Agentes de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional han trasladado desde Alemania a Ayoub Moutchou, reclamado por terrorismo y pertenencia a organización delictiva. El traslado se ha realizado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional.

Ayoub Moutchou fue arrestado el pasado 4 de agosto en Stuttgart (Alemania) por agentes de la BKA alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Activo reclutador del DAESH

Ayoub Moutchou, a raíz de las sucesivas operaciones policiales en las que fueron detenidos varios yihadistas con los que mantenía algún tipo de contacto, decidió huir del territorio nacional y trasladarse a Alemania. A partir de ese momento, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española activó los conductos de cooperación con la BKA de Alemania que condujeron a su arresto.

El detenido era un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak. Sus actividades estaban principalmente dirigidas a transmitir instrucciones operativas de este grupo terrorista de forma bidireccional, facilitar el reclutamiento de nuevos miembros y ofrecer cualquier tipo de apoyo logístico.

Las actividades citadas las realizaba tanto en el ámbito virtual como en su entorno más cercano, teniendo en ambos una fuerte influencia y poder de convicción para persuadir a otros individuos a adherirse a la lucha de la organización terrorista DAESH.

Ayoub Moutchou había iniciado los contactos necesarios para, en nombre del Estado Islámico, llevar a cabo atentados en España en represalia por las últimas detenciones de individuos yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *