Alfonso Novo, concejal de Transporte y Movilidad, presenta las novedades en la Red de Transportes de Valencia

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cuenten con un dispositivo móvil con acceso a internet podrán descargarse, a partir de octubre, una nueva aplicación (APP) para poder acceder a toda la información necesaria para desplazarse por la ciudad de forma sostenible.

Esta herramienta, identificada como “eMT 3.0”, permitirá al ciudadano calcular una ruta, con distintas opciones ordenadas por tiempo de recorrido; consultar el horario y la frecuencia de los autobuses disponibles para ejecutar ese desplazamiento; e incluso informarse sobre el saldo de la tarjeta Mobilis y el lugar exacto de los puntos de venta y recarga de este dispositivo.

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes, y Presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha presentado esta nueva aplicación, y un código QR que los ciudadanos también encontrarán en todas las paradas de autobús a partir del próximo día 1 para acceder a toda la información necesaria para moverse de forma sostenible.

Alfonso Novo, que ha dado a conocer esta herramienta en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, ha explicado “que la EMT utiliza de forma permanente las nuevas tecnologías para mejorar constantemente el servicio que presta a los ciudadanos”, y ha anunciado que el próximo avance será la venta de billetes “on line”.

En su intervención, el Concejal ha recordado que hace justo un año presentó la renovada página web de la EMT, que durante 2012 ha recibido 1,2 millones de visitas. Esta web ofrece a los ciudadanos información de hasta tres posibilidades para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, combinando toda la oferta pública de transporte (autobús, metro, tranvía, y Valenbisi). El usuario de esta nueva herramienta informática sólo tiene que determinar el origen y el destino de su desplazamiento, así como el medio de transporte que quiere usar. La web responde y, a petición del ciudadano, incluso ofrece la opción de ir a pie o con bicicleta privada, calcula el tiempo del trayecto y el ahorro de CO2 que se consigue al realizar el desplazamiento en transporte público en lugar de privado.

Tras relatar las posibilidades de la web de la movilidad, Alfonso Novo ha explicado el motivo de la creación de la nueva aplicación, y es que, según las encuestas que realiza la empresa con el fin de conocer las necesidades de los usuarios del transporte público, la EMT ha sabido que 1 de cada 3 de sus clientes, entre 15 y 36 años, accede a la citada página web a través de su móvil.

Ante este dato –ha concluido Novo- la EMT se planteó crear la aplicación “eMT 3.0”, para que cualquier ciudadano pueda acceder con su dispositivo móvil, gratuitamente, a un abanico de posibilidades de información tanto en castellano, como en valenciano e inglés.

Concretamente, el usuario de la EMT que se descargue esta herramienta en el escritorio de su móvil dispondrá de una serie de iconos con “amplia y variada información” como, por ejemplo, la que recoge el icono “Calcula tu ruta” que indica, en el caso de tener la opción de utilizar Valenbisi en el recorrido, el número de bicicletas disponibles en el estacionamiento más próximo.

La Empresa Municipal de Transportes dará a conocer esta herramienta y también promocionará la web de la movilidad en una campaña publicitaria que desarrollará a partir de octubre con el eslogan “WEB +APP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *