Alicante acoge el Tour de verano 2016 ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. Juntos sumamos más’ de la mano de Cruz Roja y Hansaplast

image003

Noticias ONDA3/Canal Salud.- Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en Alicante.

La campaña ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!’ estará el sábado 30 de julio en la playa de Postiguet y el domingo 31 en la Playa Central de Guardamar de Segura en horario de las 10h a 14h.

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de ‘Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!’ se pone en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un tour, actividades al aire libre, en las que tanto personas mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

El tour de los Primeros Auxilios llega a Alicante después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila o Álava con más de 2.700 participantes.

Durante todo el verano recorrerá un total de 24 provincias, donde tanto mayores como niños y niñas podrán participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.

Fechas y ciudades del Tour de los Primeros Auxilios:

  • 30 y 31 de julio: Alicante
  • 21 de julio y 11 de agosto: León
  • 13, 14 y 15 de agosto: Islas Baleares
  • 18 y 19 de agosto: Asturias
  • 3 y 4 de septiembre: Albacete
  • 9 y 10 de septiembre: Barcelona
  • 10 y 11 de septiembre: Guipúzcoa, Las Palmas
  • 17 y 18 de septiembre: Madrid y Coruña
  • 24 y 25 de septiembre: Segovia, Valladolid y Salamanca
  • 1 y 2 de octubre: Orense

El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).

A través de la iniciativa, denominada ”Súmate a practicar los primeros auxilios – Juntos sumamos más”, ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *