Alicante y el arte de hacer circo

alicante_circarte_img1

Noticias ONDA3VINALOPO/Redacción.- Los municipios alicantinos de Alicante y El Campello se reparten los sorprendentes espectáculos que ofrecerá el festival de circo contemporáneo Circarte del 16 al 18 de septiembre. Todos los públicos están invitados a disfrutar de una programación equilibrada, que combina nuevas producciones y espectáculos ya consolidados de compañías locales y nacionales. Además, cuenta con un estreno absoluto y un estreno en la Comunitat Valenciana.

¿Quieres aprender a hacer circo? La séptima edición de este evento también debe aparecer en tu agenda porque tendrás la oportunidad de asistir a talleres de técnicas de circo en colaboración con la Asociación de Circo Donyet Ardit de Alicante. Si eres fan de la magia, los colores y la diversión, no te pierdas un festival que dará mucho de qué hablar.

Entre otras actuaciones, Circarte acogerá a los cordobeses La Güasa Circo-Teatro con su espectáculo ‘Móbil’, que obtuvo el Premio Fetén 2012 a la Mejor Dirección. Los madrileños Nueveuno presentarán su espectáculo ‘Sinergia’, en una reinterpretación del genio renacentista Leonardo DaVinci. La compañía Uparte regresa al festival con ‘Todo Encaja’, una propuesta de acrobacia de alto nivel dirigida por el acróbata ruso Vitality Motuzka. Cuerpos que vuelan, torres humanas, saltos mortales y piruetas que cortan la respiración.

En cuanto a las creaciones locales, Circarte será inaugurado el viernes 16 con el espectáculo ‘L’Engranatge’ de la compañía valenciana La Finestra NouCirc, con manipulación de objetos, magia y música en directo. Y la clausura llegará con el estreno absoluto de ‘Ámbar’, una propuesta de cama elástica de la compañía alicantina Botproject. El público decidirá el precio de la mayoría de espectáculos a través de la taquilla inversa PayAfterShow. Prepárate para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *