Alonso recupera terreno

1435143778_extras_noticia_foton_7_1

Noticias ONDA3 | Redacción.- La segunda jornada de entrenamientos en Austriaempezó titubeantepara Fernando Alonso, con muy poca presencia en pista durante la sesión matinal, pero se animó definitivamente por la tarde. El español vivió una de sus jornadas más plácidas y productivas de las últimas semanas, que ya es mucho decir.

El piloto de McLaren rodó en un día más que en todo el fin de semana pasado. Al final de la jornada, el asturiano dio104 vueltasal Red Bull Ring, 42 más que en todos los entrenamientos libres y en la sesión de calificación del Gran Premio de Austria.

Por la mañana tardó casi una hora en salir a la pista y apenas dio varias vueltas seguidas con elnuevo morroque estrenó hace unos días. Eso quiere decir que el trabajo de sus mecánicos fue ímprobo desde que recogieron el coche destrozado de la pista el domingo, después de que Kimi provocara el accidente que lo dejó fuera en la primera vuelta.

Mientras Vandoorne tuvo que rodar ayer martes con el chasis ‘A’ de Button,Fernando lo hizo ya con el ‘B’, más ligero y con el morro corto y el resto de piezas nuevas que no son intercambiables con la antigua versión del MP4-30. Los datos de hoy pueden ser vitales para el desarrollo del monoplaza de final de temporada.

Durante la sesión matinal,Fernando regresó al garaje varias vecespor diferentes motivos, con largas estancias en el box, y al final de la mañana sólo pudo completar 18 vueltas.

La sesión vespertina empezó mucho mejor, con varias tandas sin incidentes con los neumáticos blandos y superblandos. En una de sus primeras tandas de la tarde batió por dos centésimas su mejor registro del fin de semana, conseguido en la Q2:1:10.718frente al 1:10.736 del pasado sábado. Luego se dedicó a las series medias en las que repitió el 1.11 y el 1:12 de forma constante con el neumático superblando.

El mejor del día fue Nico Rosberg, que marcó un 1:09113, del que Esteban Gutiérrez, con el Ferrari, sólo puso quedarse a ocho décimas. Alonso acabó séptimo de los nueve equipos presentes, a 1,6 del Mercedes del ganador del pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *