Alumnos de Religión de colegios públicos de Valencia recaudan 2.500 euros en mercadillos solidarios para “Ayuda a la Iglesia Necesitada”

La comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado de Valencia ha hecho entrega hoy, jueves, a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), de la recaudación obtenida durante los encuentros formativos y lúdicos de los alumnos de Religión de la escuela pública.
La recaudación, de cerca de 2.500 euros, irá destinada “a uno de los proyectos que AIN en la actualidad realiza en la India para la atención y formación de 30 niños ciegos”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana, que han precisado que la entrega del donativo se ha producido esta mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Campanar.

Alumnos de 48 institutos de la archidiócesis de Valencia han participado, durante los meses de febrero, marzo y abril, en los encuentros formativos que cada año organiza la comisión, en esta ocasión bajo el lema “Hay algo más”. Durante los doce encuentros convocados este curso, los jóvenes han participado en un mercadillo solidario “ofreciendo productos alimenticios a cambio de un donativo, a la hora de la comida”, han añadido.

Los encuentros de alumnos, iniciados por la comisión diocesana de Educación Católica hace ahora 14 años, pretenden a través de testimonios, momentos de oración, mercadillos solidarios y música con un karaoke cristiano, entre otras actividades, “ser un punto de encuentro entre todos los jóvenes que estudian esta materia y darles a conocer las realidades de la Iglesia para que comprueben que se puede llevar a término los contenidos que estudian en el aula, como la fe y la práctica de los valores cristianos”, han añadido.

Este año las jornadas se han celebrado en las instalaciones del Hogar Social Juvenil (HOSOJU), en la localidad de Aldaia, fundado por el sacerdote Fernando Giacomucci para la atención de personas sin hogar y con escasos recursos.

Los alumnos, además de recibir el testimonio de personas atendidas en HOSOJU, y su fundador, del responsable y asistentes del Taller de Vidrio de Cáritas Diocesana y de representantes de Ayuda a la Iglesia Necesitada, han compartido momentos de oración y reflexión en torno al lema de los encuentros, sobre los que han preparado pancartas y murales.

Finalmente, cada jornada ha concluido con un karaoke con canciones, que los propios centros escolares proponen y preparan cada año, en torno al contenido del lema.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *