Álvaro Gervilla: La mirada cautivadora

sin-titulo-1Entrevistas ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Tener delante a un sevillano, elegante, distinguido, con esa mirada picarona, y ese gracejo tanto propio de todo andaluz que se precie, es para un periodista todo un reto. Un buen día emprendió el camino hacia México y allí está triufando, dejando a España en un muy buen lugar.

¿Cómo surge irte para cautivar al público de México? Curiosamente desde niño pensaba que triunfaría en América, sin saber bien qué lugar exacto, aunque creo que siempre pensando más en Estados Unidos, de hecho allí me fui a vivir al dejar España, primero a Washington DC y luego Manhattan en New York, fue allí donde conocí y oía sobre la importancia de México para el mundo audiovisual, así que decidí ir a conocer este Gran País, y me cautivó, además de conocer la importancia que tenía en el mundo con sus Telenovelas aunque también hay mucho Teatro y Cine, así que para un Actor Hispano no hay nada mejor, ya el siguiente paso es Hollywood en habla inglesa obviamente. Así que a los 23 años en Sevilla, supe que era el momento de realizar esto que tenía dentro, y tome el primer vuelo en mi vida para cruzar el charco y estudiar, prepararme y finalmente vivir y trabajar allá. Cabe decir que yo en España no recibí ninguna educación, ni trabajo como Actor, cuando quise dedicarme a esto, me fui a América a comenzar mi carrera desde cero, estudie Teatro en Washington DC, luego un curso de cine en el New York Film Academy en New York, y después fui becado en México en una de las escuelas más im
portantes del mundo para Actores que es el C.E.A. de Televisa, que además es muy difícil entrar, hay que pasar unas audiciones con chicos y chicas de todo el mundo, se presentan decenas de miles cada año, y solo entran unos 50 entre chicos y chicas. Y así comenzó todo.

¿Qué mas hechas de menos de tu Sevilla natal? Las cosas sencillas, poder estar con los tuyos en cualquier momento, dar un paseo por las calles que te vieron nacer… Él no sentirte tan solo. La verdad es que tengo suerte de poder viajar mucho y en esos viajes pues vengo mucho a España, cada Navidad, Semana Santa y Feria de Abril vengo, así que se hace más llevadero.

¿Qué aromas seducen a Álvaro Gervilla? Los de la naturaleza, oler a mar, a campo, vegetación…


¿Como es el dia a día de un actor de tu talla?
 Gracias por lo de la talla, creo que me lo dices como alabo, pero no creo que existan tallas, solo Actores, y es muy duro ciertamente, primero tenemos una preparación constante, y ser Actor es una forma de ser, esto es 24h. al día. Pues varía mucho, si estás inmerso en rodaje o estás en lecturas y preparación previos a los rodajes, o más duro aún para nosotros, cuando estás sin proyectos y estás en busca o valoración del próximo y correcto. Yo personalmente he trabajado mucho en estar vigente y abrirme puertas en varios países, así que además viajó muchísimo y aunque esto parece divertido es tremendamente agotador. Sin estar en proyecto, estás con castings, con negociaciones, cada día estudias un personaje diferente, con la preparación que esto lleva, y estudiar los guiones para que con los nervios no se te olviden… Y cuando estás en rodaje que es cuando más felices somos, pues son muchas y muchas horas de rodajes cada día, hay días que empiezo 7 de la mañana y he terminado a las 4 de la madrugada, y al día siguiente quizás a las 9 ya te toca, y además tienes que estudiar tus guiones, así que rodando es muy muy intenso, pero sin embargo para el Actor, eso es un disfrute, lo peor está en la búsqueda del próximo proyecto. Lo bueno es que igual que trabajamos tan intensamente, también puedes procurarte un mes y descansar aunque normalmente ese mes estás en entrevistas como esta, que es todo un placer, negociaciones, y eso sí, basta que te muevas de algún país para que te llamen de ese para trabajar cuando no estás o querías descansar, jejejeje.

¿Haces mucho deporte? Juego futbol, un par de veces por semana, e intento ir al gym unas tres veces por semana, hay meses de rodaje que es imposible, pero normalmente además de trabajar hay que intentar sacar un rato para hacer algo de deporte y estar en forma, hay mercados ecdc6u53w8aarddj-jpg-largen la Tv y sobre todo en México, que aunque lo importante es el talento, pues hay tanta competencia, que cuantas más armas tengas es mejor, y el físico pues cobra importancia también, así que hay que cuidarlo un poco.

¿Que tipo de alimentación sigues? Este año es el primer año que ya comencé a comer más sano y equilibrado, no sigo algo en especial, pero si intento comer sano, además disfruto ahora más, sabiendo que como y que me alimento correctamente para darle a mi cuerpo lo que necesita.

¿En que serie comenzaste a darte a conocer? Mi primer trabajo fue la serie de Tv “Hermanos y Detectives” para Televisa México, que fue todo un éxito, donde intérprete mi primer Antagónico. De ahí salte a una Telenovela… Y luego fui a Hollywood a protagonizar una piloto para una serie de Tv “Adolescent of Secret” lo cual fue muy especial, pero lo más  interesante de mi carrera ha sido este pasado año, con mi Película que soy unos de los Protagonistas y que está recibiendo premios y reconocimientos por el mundo “Pinches Actores” y una serie de Tv sobre la Historia de México donde hago de Villano “Las Batallas de Celaya”

¿Por qué son tan aficionados los sudamericanos a las telenovelas? Son muy intensos con el amor, muy pasionales, y las telenovelas hablan de la vida, el amor y el desamor, las relaciones… Mucho de lo que vemos en Telenovelas no es más que la realidad, y a la gente cuando se lo muestras pues se enganchan porque toca mucho el corazón, el melodrama es lo que acerca esa ficción a la realidad y viceversa, aquí les llaman series, pero las que más triunfan estoy seguro que son los melodramas, una gran historia de amor, es lo que hace que el mundo se pare y hagamos cosas impensables en la vida.

¿Reflejan algún aspecto de la vida real? Todos, creo que lo que mejor hacen, y su éxito, es que saben reconocer lo bueno y lo malo, y lo cuentan, lo ves muy intenso porque se explica en una historia que se cuenta en 6 meses que duran más o menos, pero todo eso ocurre en la realidad de mil maneras distintas, quizás allí más por esa intensidad e importancia que le dan al amor, aquí somos algo más fríos en esos temas creo, pero igualmente ocurren muchas situaciones, que cuando las ves todas juntas y montadas para una ficción, ocurre una telenovela.

¿Qué es la pasión para Alvaro Gervilla? Es cuando a pesar de todo lo malo, de los problemas y de la dificultad, es lo que quieres, cuando por más que te digan y parezca lo contrario, es lo mejor para ti. Es cuando no preguntas y simplemente lo haces. Es lo que me empujó a realizar esta carrera.

¿Qué tipo de ropa te gusta usar? Soy bastante clásico y poco llamativo. Me gusta mucho estar cómodo, uso tanto la ropa deportiva como la formal, pero en ambas soy discreto, no me importan muchos las modas, siempre me pongo lo que me gusta solamente.


14518399_312233785822239_690664194_n-1¿Cómo te transformas para interpretar un determinado personaje?
Si tengo alguna idea de cómo sería ese determinado personaje me hago la pregunta de, y si yo fuera “tal” ? que en Actuación se llama el “Si” mágico, y empiezas a construir tu personaje, luego con tu director y también implícito en tu guión, vas haciendo el perfil psicológico de ese personaje, si no está implícito pues tú lo creas totalmente, como sería de niño, porque le pasa eso, que le llevó a hacer determinadas cosas o a estudiar tal, cómo termina así y su comportamiento… Y si no conoces como puede ser un personaje, pues vas al ambiente donde se desenvolvería el personaje e intentas hablar y conocer gente que sean de ese determinado perfil, por eso estamos en constante aprendizaje y tratando de comprender a todo el mundo, para cuando te toque hacer de ellos.

¿Eres tierno y romántico o un tipo duro que las mata callando? Esta pregunta… Jejejeje habría que preguntar para que lo dijeran de mi, pero bueno intentare… Jejeje, no es igual con todo el mundo, uno es más serio con quien no conoce, luego ya soy muy abierto y con confianza un cachondo. Pero creo que soy tierno si, romántico lo justo, porque entiendo que el romanticismo se usa más como el que te lleva rosas, y soy más de intentar que te sientas como una rosa, así que depende el concepto, y callando no, callado no matas a nadie, pero prudente si sería una buena palabra que me gusta, ahí la dejo… Jejejeje.

¿Te sientes heredero de don Juan Tenorio? Para nada Jejejeje, las apuestas no me gustan, y la soberbia tampoco, creo que las formas y el cómo consigues las cosas son tan importantes como el resultado. Creo que no tengo nada que ver con Don Juan, aunque el resultado fuese que acabara enamorado de Doña Inés, no justifica el cómo lo hizo ni su comportamiento.

¿Tiene el modelo que estar siempre sonriendo? Como Modelo no trabajo, solo conozco de cerca, pero no es mi profesión, y no sé realmente si lo estén o no, pero un Actor ¿Siempre sonriendo? Complicada pregunta… Si me la tomo por cómo hay qué desenvolverse en la profesión, que diré que es diferente método para cada quien, cada persona con su forma de ser tiene una manera que le funciona y todas son correctas si funcionan. Pero bajo mi punto de vista y manera de ser, la sonrisa es algo que siempre estará en mi, pero hay que ser firme, tener claro lo que uno quiere y lo que uno no quiere, y llevarlo por delante, hoy después de todo lo recorrido, soy más serio que antes desde un principio, porque o te das a valer, o nadie vendrá a decirte y no ofrecerte lo que realmente vales.

¿Cómo es tu relación con tus productores? He tenido de todos los colores, con la mayoría muy buena, pero cada uno es un mundo, y por mi parte siempre habrá buena sintonía y profesionalismo, pero no se trata de profesión, se trata de humanidad y cada persona es un mundo, nunca he tenido problema con ninguno, pero elijo hoy día mis proyectos también mirando mucho la calidad humana de las personas, no acepto todos los trabajos que me llegan para nada.

Hay momentos en la vida que te cansas de hacer siempre lo mismo, ¿te ha sucedido a ti también? Estoy de acuerdo contigo que eso puede suceder en la vida, me ha sucedido alguna vez, no por hacer lo mismo, sino porque lo que hacía no me llenaba, o simplemente no era para mí. Como antes de dedicarme a la Actuación, que lo que hacía no me llenaba, y tuve la determinación de dejar todo y hacer lo que me llenaba, pero luego en la actuación he encontrado cosas que no me llenaban o que no quiero y hoy es por esto que ya no acepto todos los trabajos que me llegan, creo que soy un filósofo, y la filosofía es bonita pero poco practica, y por esto mucha gente a mi alrededor no entienden cuando no acepto todo, o como digo ahora mucho, prefiero nada que lo que no me llena. ¡Ojo! Esto es tremendamente incomprendido, pero es la única forma que tengo de no cansarme de hacer lo que hago.

14528286_312233779155573_1039490365_n¿Es dificil ser considerado guapo? Muy difícil, no basta con una cara bonita. Como bien enuncias, que te lo consideren cuesta mucho trabajo, porque ser considerado es muy difícil, y hay que escalar donde asomes un poco la cabeza y la gente te vea. Luego, cuando te vean, intentarán bajarte de ahí arriba, y la envidia que es el gran mal que sufre el mundo, será tu muro más alto y difícil de sortear, y no basta como te digo con una cara bonita, tristemente hay tanta gente que agarra un atajo para soltear ese muro, que muchas veces pasan los que menos lo merecen pero más listillos e interesados son. Así es que es muy muy difícil, y no sé si tengo la cara para serlo, y si con mi cara y mi talento pueda soltear esos muros, pero lo que sí se, es que duermo tremendamente a gusto con mi conciencia.

¿Qué secreto tiene Álvaro Gervilla para enamorar a todas sus fans? Jejeje, bueno… No sé si las enamoro, pero ojalá, porque el amor es reciproco y nada existe más bonito que darlo y recibirlo. Pero yo simplemente soy yo mismo, sincero y auténtico, y es que como siempre digo, si es un placer para alguien saludarme, hacerse una foto, o simplemente una mirada amable, el placer es totalmente mío por sentirlo y podérselo devolver, para mí es un placer y un honor, no que alguien me salude, sino saludarla yo. Solo puedo decir, gracias, gracias, gracias.

¿Qué es el silencio para ti? Es paz y reflexión, es un momento para conectarte con el universo y decir… Aquí estoy y esto soy. También es callar para ganar una batalla, algo en lo que trabajo y no consigo aún del todo.

¿En algún momento te has sentido solo o en soledad? Demasiadas veces, solo y en soledad, si piensas diferente, si buscas cosas extraordinarias, si quieres un mundo justo, en las que alguien consiga las cosas por su talento, inteligencia y corazón… Bienvenido al silencio y la soledad. Los artistas somos muy incomprendidos, y eso te lleva a muchos momentos de soledad, la gente busca resultados, y lo que conoce, si le dices que haces algo que no conocen… Es que estás loco.

¿Te gusta retirarte a un lugar determinado? A la naturaleza, a la playa sobre todo, aunque en la montaña o bosque me encuentro genial también.

Ahora te propongo jugar al tic-tac. Una pregunta, una respuesta. ¿Vale?

¿Un color? Rojo.

¿Un perfume? Attitude de Giorgio Armani.

¿Una flor? Rosa.

¿Playa o montaña? Playa.

¿Mar o piscina? Mar.

¿Una ciudad? Los Ángeles.

¿Un país? España.

¿Un diseñador/a? D&G.

¿Calor o frío? Calor.

¿Un libro? Código Da Vinci.

¿Un autor? J.K.Rowling.

¿Una composición musical? Flamenco.

¿Un cantante? Ciara.

¿Vinilo o CD? Vinilo.

Ahora te pregunto por un personaje, y tu me das una definición.

¿Delia Fiallo? No la conozco.

¿Luis Miguel? No sé ni qué decirte Jejejeje, me parece alguien que sabe hacer y decir lo que hace falta en cada momento.

¿Juan Gabriel? Un icono y un grande de México.

¿Mario Moreno “Cantinflas”? La definición de “personaje” alguien que actuaba de sí mismo, otro grande.

¿Amparo Rivelles? Sé que fue una Actriz importante de España pero nada más.

¿Mª Conchita Alonso? ¡Aquí me has dado! Imposible una sola, alguien muy muy grande, que no solo es gran profesional y pionera en Hollywood para los Hispanos en la Meca del Cine, sino una buena persona, filosofa y luchadora de los derechos humanos. Cantante, Actriz, Artista, amiga, y la persona que me llevó por primera vez a Hollywood a trabajar.

¿Will Smith? El mejor Actor de Hollywood a día de hoy, y que además es director, productor, buen padre y marido, y un crack en todos los sentidos, un ejemplo cuando habla.

¿Angelina Jolie? La prueba de que la felicidad la da la bondad, el amor, y la solidaridad. Todo un ejemplo y orgullo de persona, muy por encima de que sea Actriz.

¿Charlize Theron? La elegancia personificada en una gran Actriz.

¿Antonio Banderas? Un referente para actores españoles en Hollywood, alguien que lleva el nombre de Málaga y España en alto.

¿Sueñas con llegar a Hollywood algún día? Volvemos a la entrevista ¿No? Jejeje. Perfecto. Por supuesto, cuando me dedico a algo siempre aspiro a lo máximo, y en la Actuación lo máximo es Hollywood, ya lo probé, pues estando en México, un día recibí una llamada para protagonizar una serie de TV allá, se llamaba en Español “Secretos de Adolescentes” fueron María Conchita Alonso y Robert Carmona Borjas, productores de la Serie, que estaban buscando su protagónico y recibieron una recomendación de Oswaldo Montañez desde Venezuela que a través de publicaciones en redes sociales de que  buscaban a este Personaje, pues después de entrevistarme para una revista Venezolana, creyó que era el perfil que buscaban, y así fue, les guste y me llamaron, yo creí que era una broma, pero a los 4 días estaba viajando a Los Ángeles y comenzando a rodar en pocas semanas. Aun así, no me quede allí después de terminar el trabajo y regrese a México a seguir mi formación y trabajo, y tengo en mente en un año ya mudarme allá a vivir a Hollywood, aunque bueno… A ver la vida que depara. Pero por supuesto es mi meta.

¿Cómo fue cambiar Nueva York por México? Pues normal porque en México te sientes más como en casa que en New York que demasiada gente está como de paso. New York fue la mejor experiencia de mi vida para un tiempo, es vivir con todas las culturas del mundo a la vez, conocer gentes de todo el mundo, algo muy especial, pero no lo sientes un lugar para vivir siempre, en cambio México era más como estar en España, no sólo el idioma, el buen clima, y la cercanía con las personas, sino también todo lo que une ambos países por la historia y la simpatía.

Y ya para finalizar, ¿que les dirías a todos los lectores de ONDA3.COM? Que no existe lo mejor, ni hay una forma o manera de hacer las cosas, que lo mejor es lo que a cada uno le hace feliz, pero que lo más bonito es valorar a las personas por intentar las cosas y por el como lo consiguen, que el resultado es circunstancia de muchas cosas, pero el intentarlo y el conseguirlo de una manera honesta es lo que hace que durmamos bien y hagamos felices a los que nos rodean. Y que gracias por darse un tiempo en leer a este loco Actor.

Gracias y que consigas todas tus metas e ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *