Álvaro, Nacho y Monrabal se proclaman campeones de la Copa Diputació de Valencia de “escala i corda”

bailach i toni gaspar

El trío de Sagunt, formado por Álvaro, Nacho y Monrabal, se proclamó anoche campeón de la Copa Diputación de Valencia de “escala i corda” al superar por la mínima (60-55) a la pareja de Massamagrell, con Soro III y Santi, en la final celebrada en el trinquet Municipal de Alzira.

Presidió la final del diputado de Juventud y Deportes, y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, acompañado por el diputado autonómico Vicent Betoret, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, el regidor de Deportes de Alzira, Eliseo Candela, el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el directivo de Vale Limpio Alfredo Hernando ‘Fredi’.

La partida que decidía el título tuvo de todo. En un primer momento, Soro III y Santi se escaparon en el marcador hasta el 50-25 en el que parecía que desembocaría en una victoria fácil. La pareja echó mano de todos sus recursos para dominar con comodidad los primeros compases del encuentro.

Y llegó la reacción del trio

Pero el trío no le perdió el pulso a la final, mejoró en su juego y aprovechó la ligera relajación de la pareja para remontar juego detrás juego hasta el iguales a 55. Casi dos horas después del inicio de la partida, Álvaro y sus jóvenes compañeros remataban una victoria que hizo enloquecer el trinquet de Alzira. Álvaro hizo honor a su fama de pilotari rocoso, que nunca se deja llevar aunque las circunstancias sean las peores.

El de Faura conquista su segunda Copa Diputació, mientras que para Nacho y Monrabal es su primer gran título profesional. Soro III, por su parte, se queda sin la triple corona, ya que esta temporada había levantado ya el Circuit Bancaixa y el Individual. Santi también se queda a las puertas de su primer gran título como mitger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *