AMAIA MONTERO ESTRENA CAMINANDO, PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

        El sábado 17 de septiembre, Amaia Montero estrena Caminando , primer single de su nuevo álbum que con el título de Amaia Monterose publica en noviembre de 2011. Caminando es el primer avance del esperado nuevo disco de la cantante y compositora donostiarra que con su primer álbum en solitario fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino.

Con este primer álbum en solitario, Amaia Montero además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos. El primer single de su álbum de debut, Quiero ser , fue nº1 en las listas de radios y de televisión y alcanzó el Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles.
 
Amaia Montero 2 se ha grabado en julio y agosto de 2011 en Los Angeles (Estados Unidos) y ha sido producido por Amaia Montero y coproducido por Paco Salazar y Sebastian Krys. Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador de origen argentino y residente en Estados Unidos que ha ganado cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos y a lo largo de su carrera ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. Paco Salazar es un productor, arreglista y guitarrista toledano que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes.
 
Con todas las canciones compuestas por Amaia Montero, el nuevo álbum se ha grabado en los míticos estudios Eastwest (Los Angeles), donde Frank Sinatra grabó My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds . Algunos artistas que han escogido estos estudios para sus discos son Metallica, Avril Lavigne, Elvis Costello, Muse, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Michael Jackson, Elvis Presley, U2, Paul McCartney y R.E.M., entre muchos otros. En la grabación de Amaia Montero 2 también se estrenaron los estudios Zuma Sounds en Malibú y la masterización ha corrido a cargo de Tom Coyne (Beyoncé, Adelle, Sade, Pink, Pitbull…).
 
Entre los músicos que han grabado Amaia Montero 2 están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne…), el teclista Roger Manning Jr. (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano (Jorge Celedón) al acordeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *