Amaia Montero recibe un disco de platino por las ventas de su último disco

Amaia Montero recibió el Disco de Platino por las ventas de su álbum Amaia Montero 2 , así como un reconocimiento por los logros conseguidos en sus 14 años de trayectoria profesional, en un evento que se celebró el miércoles, 29 de febrero, a las 20:00 horas en 40 Café (c/Gran Vía, 55) de Madrid.

Recientemente se ha estrenado el vídeo de Tu mirada , segundo single de su nuevo álbum. Rodado en Donostia-San Sebastián, en el vídeo aparecen los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Playa de La Concha y el Peine del Viento, el conjunto escultórico de Eduardo Chillida.

Amaia Montero 2 se publicó el pasado 8 de noviembre y la artista comenzará su gira 2012 el 2 de marzo en Donostia (Kursaal), 4 en Bilbao (Teatro Arriaga), 6 en Madrid (Teatro Circo Price) y 22 de marzo en Barcelona (Palau de la Música).

En su nuevo disco, Amaia Montero ha dado un paso al frente empuñando las riendas como cantante, compositora de todas las canciones y productora. Grabado en los míticos East West Studios de Los Angeles (Estados Unidos), en el álbum, junto a Amaia Montero han estado Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores y entre los músicos que han grabado el álbum están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Elton John, Phil Collins, Michael Bublé, Shakira, Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne, Faith Hill…), el teclista Roger J. Manning (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al piano, Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano al acordeón entre los músicos foráneos, porque el español Paco Salazar ha grabado todas las guitarras, bouzuki, cavaquinho, programaciones y teclados, además de ser el director musical y coproductor del álbum.

C on su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

 

VLCRADIO | SONY-Music | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *