Amparo Muñoz ofrece una charla formativa a las personas con diabetes tipo 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ES+ACTUAL.REDACCION.- Amparo Muñoz Izquierdo, enfermera educadora de la Unidad de Diabetes, ha ofrecido recientemente una charla formativa al grupo de pacientes con diabetes tipo 2, que se atienden en la unidad. En esta ocasión también acudieron pacientes del departamento a través de la actividad coordinada del grupo de enfermeras que atienden estas consultas.

El objeto es ofrecer a los pacientes una guía que les permita decidir mejor sobre las características de sus menús, toda vez que se trata de reuniones en grupo de tipo recordatorio, sobre la actividad educativa del amplio programa que siguen en la unidad. La importancia de diferenciar lo que varía un alimento en su índice de glucemia, si se prepara de un modo o de otro, o la combinación de los distintos productos para controlar el aporte calórico frente al consumo que cada persona hace, es de suma importancia para el buen control de la glucosa en sangre.

La charla se programó de modo distendido, de manera que en todo momento los asistentes pudieran plantear sus dudas, siguiendo además una guía explicativa que luego les serviría como documento de consulta permanente para estimar la repercusión de la alimentación de sus valores en glucemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *